Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, septiembre 2014 - 21:16

┃ Manuel Gómez

nota-futm-cruzazul-alvarez1

POR MANUEL GÓMEZ C.
FOTOS: JOSÉ LUIS GARCÍA

CON la presencia del licenciado Guillermo Álvarez Cuevas, director general de Cooperativa La Cruz Azul S.C.L, y del C.P. Armando Valverde Talango, presidente del Consejo de Administración de Cooperativa La Cruz Azul S.C.L, se informó ayer que en la Cooperativa La Cruz Azul reina la paz.

El licenciado Guillermo Álvarez Cuevas, después de saludar, hizo uso de la palabra.

“Les doy una respetuosa bienvenida. Está aquí también el presidente del Consejo de Administración, el contador Armando Valverde Talango; el doctor Jorge Olvera, abogado y representante legal del señor Armando Valverde Talango, y el licenciado Miguel Borrell Rodríguez, director jurídico de la Cooperativa Cruz Azul. Permítanme en este inicio hacer una breve referencia, y con el objeto de no utilizar tantas analogías, el poder referirles la importancia que representa una Cooperativa, la armonía y el bienestar entre sus integrantes”.

Agregó: “Cómo ustedes saben, las Cooperativas, como una organización social, están integradas según lo establece la doctrina cooperativa, y la Ley General de Sociedades Cooperativas en sus principios generales. A diferencia de otro tipo de sociedades de naturaleza mercantil, están integradas por personas físicas, con intereses comunes, bajo el principio de solidaridad, esfuerzo propio y ayuda mutua, esto es lo que envuelve al afecto social. Tomando en consideración que una Cooperativa se integra por personas físicas, los sentimientos y razones de sus integrantes, a veces no son coincidentes y surge que la forma de gobierno administrativo, como en cualquier empresa pública o privada, a veces se cuestionan y surgen diferencias o conflictos de orden interno. En este contexto, y sin juzgar sobre la legitimidad de las razones que unos y otros tuvimos para llegar a plantear nuestras diferencias ante las autoridades judiciales, y sin privilegiar nuestras estimaciones de riesgos y consecuencias, tuvimos que enfrentar diversos juicios y denuncias penales que unos y otros planteamos ante las diversas autoridades federales y locales.

“Todo con el único objeto de someter nuestras diferencias dentro del marco legal a la consideración de las autoridades judiciales y que dentro de este marco legal se dividieran nuestras diferencias. Sin embargo, más allá de nuestras diferencias que en su momento pusieron en riesgo el cumplimiento de nuestro deber con la comunidad, es decir, el núcleo familiar: esposa, hijos, a los propios jubilados, vecinos en el entorno de nuestros centros de trabajo, afortunadamente, ahora podemos informar a ustedes que se reestableció, porque vemos en el proceso histórico de la formación de la Cooperativa La Cruz Azul más que nuestra obligación de cumplir con las leyes que regular el comportamiento social de la misma, vemos un compromiso de conciencia, por lo que podemos estar tranquilos y satisfechos de que regrese a nuestra organización la estabilidad social que ha perdurado por más de 82 años constituidos en forma Cooperativa, y que siga siendo un ejemplo de organización para el trabajo que es un esfuerzo común de socios fundadores de quienes los precedieron.

“Me permito informar a ustedes que el señor Armando Valverde Talango, presidente del Consejo de Administración, reconocido por disposición judicial, y su servidor, en mi carácter de Director General, ambos de Cooperativa La Cruz Azul, con el esfuerzo que el equipo de trabajo de abogados, de administradores, integrado en cada una de las partes, hemos llegado al acuerdo de concluir todos los juicios civiles y denuncias penales que se ventilaron recíprocamente durante los años que transcurrieron en el desahogo de este conflicto. Por lo tanto, con la prudencia y sencillez que debe caracterizar a las personas cuya principal finalidad es la de servir a la familia, a la empresa, a su región, al Estado, en donde nos ubiquemos como centro de trabajo, reiniciamos el camino que mantiene a la Cooperativa Cruz Azul como una organización que simbolice unidad y bienestar social entre sus integrantes. Agradecemos profundamente a las autoridades judiciales, civiles, administrativas. A la comunidad financiera que nos brindaron durante esta etapa su invaluable apoyo y la fe que demostraron en que este conflicto haya sido un accidente en nuestro desarrollo.

“El próximo sábado, día 6 de septiembre, llevaremos a cabo convocados por las personas facultadas para ello una Asamblea General de Socios, en Ciudad Cooperativa Cruz Azul. Muchas gracias a todos por su atención”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí