Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, julio 2016 - 17:55

┃ EFE

nota-futm-islandia-lagerback

París, 3 jul (EFE).- Lars Lagerback, seleccionador nacional de Islandia, afirmó este domingo, después de perder 5-2 ante Francia y ser eliminado de la Eurocopa en cuartos de final, que el viaje con su equipo “ha sido maravilloso” y declaró que aún no cierra la puerta para seguir su carrera en otro sitio.

Lagerback, de 68 años, ha dirigido a Islandia durante los últimos cuatro años junto al islandés Heimir Hallgrimsson. Los dos han formado un dúo que ha llevado a su selección hacia el éxito tras conseguir jugar la repesca para el Mundial 2014 y alcanzar los cuartos de final de la Eurocopa.

El técnico sueco acababa contrato con Islandia al finalizar la Eurocopa y habló sobre su futuro: “No he cerrado la puerta al fútbol. Tal vez vaya a ser mi última experiencia, aunque no sé si aún puedo ser seleccionador. Si alguien quiere usar mis servicios, ¿por qué no?, depende de la oferta. ¿Si se trata de un equipo nacional? no creo que aceptara”, comentó.

“Fue un viaje increíble para mí durante estos cuatro años. Conocí a gente maravillosa y fue una experiencia fantástica. El apoyo de nuestro público fue fantástico. Hubo mucho entusiasmo. Disfruté cada minuto que pasamos en Islandia. Tuve el privilegio de estar aquí cuatro años”, insistió.

Además, auguró un buen futuro al cuadro islandés: “Puede ser muy positivo si cogemos las lecciones correctas de este torneo. Podemos avanzar para promover el trabajo de los jugadores jóvenes en nuestro país. Hablé con los jugadores y les dije este partido se pareció al de la repesca ante Croacia para la Copa del Mundo de 2014 que perdimos. Cuando se está cerca de una gran hazaña, hay que sacar lecciones”, señaló.

Lagerback reconoció que Francia fue mejor durante la primera parte y recalcó la reacción de sus jugadores en la segunda. Al respecto, indicó que durante los 45 minutos iniciales pudo haber un gran “bloqueo mental” y que el partido pudo afectar a sus jugadores antes de que comenzara.

“Hemos cometido errores tontos, pero en general tuvimos una experiencia positiva pero para jugar a este nivel. Había que dar el cien por cien. Sin eso, no era suficiente”, señaló.

“También quiero felicitar a Francia. Este es un gran equipo que hemos ayudado un poco en el primer período. Fue un torneo maravilloso. Deseo agradecer a todo el mundo como han estado con nosotros. A los aficionados, periodistas y a todo el personal de la selección”, culminó. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí