Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, julio 2016 - 18:59

┃ ESTO

nota-triquis

BARCELONA.- La selección mexicana de la etnia triqui originaria de Oaxaca brilló con luz propia en España, tras ganar al representativo francés en la final de la Copa Barcelona, con una pizarra final de 50 puntos a 15.

Esta vez tuvieron una sobresaliente actuación de los adolescentes que han crecido en altura, están cambiando la voz y también el entrenador Sergio Zúñiga presentó nuevos rostros en la alineación original del equipo que a su regreso de Argentina provocó todo un fenómeno mediático.

El equipo mexicano cerró la fase de calificación con tres victorias, el último juego de esta etapa barrió al equipo local José María di Josep 30 puntos a cero. En semifinales, se impuso al colegio St. Louis de Bélgica, en el torneo jugado en el Complejo Deportico Marbella.

Una aficionada que asistió al encuentro señaló que “por todo su esfuerzo, capacidad y deseos de seguir adelante, muchas felicidades, son un gran ejemplo para México, demuestran que hasta el pequeño rincón del país tiene gente muy valiosa ¡Nos sentimos orgullosos de ustedes, Viva Oaxaca!”.

Efrén se distinguió como la figura del torneo, el más alto y fuerte del equipo, así como el poste Daniel Ayala, además de los ya conocidos: Bernabé, Tobías y Aniceto de Jesús.

El entrenador Sergio Ramírez Zúñiga declaró que se siente muy orgullo del equipo, porque los ha visto crecer, el cómo se esfuerzan, son un ejemplo para sus compañeros y en los entrenamientos por su entrega y orgullo de haberlos conocido.

Una selección integrada con base a su esfuerzo que hacen en la escuela, sus cualidades físico atléticas y disciplina dentro del grupo. También el técnico hizo mención de por qué desarrolló su proyecto educativo en la región triqui.

“La región triqui fue golpeada por muchos años, los problemas de adultos hizo que se olvidaran de los niños, quienes sí tienen el derecho de alzar la mano decir que estamos aquí, tienen derecho de estudiar y abrir nuevas puertas”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí