Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, julio 2016 - 20:18

┃ ESTO

Nota-Beisbol-valdeolmillos

Sergio Valdeolmillos, entrenador de la Selección Mexicana de Basquetbol, se mostró ilusionado con las aspiraciones de su equipo por clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río 2106, aunque es consciente de lo difícil que será suplir la baja de Gustavo Ayón.

La decisión del ‘Titán’ nayarita de no asistir al Repechaje de Turín, Italia, tomó por sorpresa al estratega ibérico: “Evidentemente no nos alegró, sabemos su importancia dentro de la Selección, pero entendemos que está basada en aspecto personal y profesional, algo que debemos respetar. Nosotros afrontamos esta situación sin él, son cosas que pasan dentro del deporte profesional”, dijo.

“El lugar de Gustavo es complicado de sustituir. Es un referente en Europa. Tenemos que dar lo mejor de nosotros, su noticia nos generó una ligera desilusión, pero está claro que tenemos que competir por algo y no sabemos si vamos a tener una oportunidad como está en el futuro”, refirió el timonel ibérico.

Sobre el presente de su equipo ya instalado en la sede del torneo comentó: “Estamos ilusionados por jugar este Repechaje ante equipos muy importantes, debemos medir nuestras fuerzas. Dentro del equipo no se perdió la ilusión por clasificarnos a Río 2016”.

Sin su capitán, México empezará mañana ante Irán su participación en el clasificatorio de FIBA. “Es un partido muy importante para nosotros. El ganarlo nos posibilita pasar a la siguiente fase, es de suma importancia para nosotros. Estamos con muchas ganas de empezar la competencia, debemos mejorar en la defensa, será clave para poderle ganar a Irán”, añadió.

Por último, Valdeolmillos reconoció que Grecia, su segundo rival, es el cuadro a batir de su sector y uno de los grandes candidatos a estar en la cita veraniega. “Tienen talento y un físico muy importante. Podremos sacar conclusiones de su primer compromiso ante Irán antes de enfrentarlos, pero de cualquier forma será un partido sumamente complicado, yo creo que Grecia es una de las selecciones que tienen mayores posibilidades de optar por esa primera plaza”.