Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, julio 2016 - 20:26

┃ ESTO

Nota-Fut-Antonio-Conte-

MONTPELLIER, Francia (Agencias).- Antonio Conte echó el cierre a su ciclo de dos años como seleccionador de Italia, agradecido con todos y emocionado antes de iniciar su aventura con el Chelsea, tras ser eliminado de la Eurocopa de Francia 2016, desde el punto de penalti, pero con la sensación de haber recuperado la reputación que alumbra la historia de la Azzurra.

Al día siguiente de haber dicho adiós a la competición, eliminado por Alemania en los cuartos de final, Conte compareció junto al presidente de la Federación Italiana, Carlo Tavecchio, antes de abandonar el hotel de concentración y partir hacia Italia.

“Ha sido un honor”, resumió Conte, quien se hizo cargo del combinado italiano en septiembre del 2014, tras el Mundial de Brasil, para cumplir con un trayecto impecable, con siete victorias y tres empates en la fase de clasificación hacia la Eurocopa.

Antonio Conte, que tomará las riendas del Chelsea en los próximos días, abandona la Azzurra con la cabeza alta. A orillas de las semifinales.

“Ha sido una aventura emocionante”, subrayó el técnico de 46 años de edad, quien hizo que Italia se sobrepusiera a los contratiempos, a las bajas y a las lesiones, para situarla a la altura de las favoritas en Francia.

La Selección Italiana fue primera de su grupo, por delante de Bélgica, y en octavos de final eliminó a la hasta ahora bicampeona España.

“Estoy emocionado. Hoy todavía más que ayer. Porque al día siguiente uno se da más cuenta de que todo ha terminado. Lo siento por los chicos. Para mí fue un gran honor entrenarlos. Me dieron todo lo que tenían”, añadió en su despedida.

También le deseó suerte a Giampiero Ventura, quien ocupará su lugar.

“Estoy convencido de que la Federación Italiana ha iniciado un hermoso camino que nos hace sentir orgullosos de llevar estos colores. Hemos logrado el objetivo. Somos respetados por todos después de haber plantado cara a los campeones de Europa y del Mundo”.