Soberbia tarde de Joselito Adame en Soria

El diestro mexicano Joselito Adame logró hoy un importante triunfo en la plaza de toros de la localidad de Soria, España, tras cortar tres orejas y salir al final en hombros de los aficionados.

Adame alternó con los españoles, el rejoneador Manuel Manzanares, y los de a pie Alejandro Talavante y López Simón, éste último triunfador al igual que el coleta mexicano.

Se lidiaron en esta corrida de la Feria 2016, dos ejemplares de la ganadería de Luis Terrón para rejones, y cuatro más de Zalduendo, todos de una buena presencia y con un aceptable juego en general.

Joselito Adame logró en su primer turno una faena variada, lucida y muy templada, ante uno de los mejores astados, y la cual remató mejor con el acero para cortar de forma merecida las dos orejas.

En su segundo turno, el diestro mexicano volvió a lucir en los tres tercios, con otro trasteo meritorio y valiente, aunque de menor intensidad que el primero. Despachó con espadazo y se llevó una oreja.

El rejoneador Manuel Manzanares abrió con el corte de una oreja, mientras que Alejandro Talavante tuvo la mala suerte de recibir al lote menos propicio del encierro para irse en silencio.

López Simón también lució con sus dos rivales, con par de faenas bien llevadas y mejor rematadas con el acero, para cortar una oreja y cerrar con dos más.

Joaquín Gallo se doctora en Texcoco; fiel a su estilo mexicano

El matador obtendrá su alternativa el próximo 24 de octubre en la plaza Silverio Pérez de Texcoco

Regresa la actividad a la Monumental Plaza México ¡Vuelve la fiesta brava!

Después de más de un año, el recinto más importante para la turomaquía en México volverá a abrir sus puertas

Estrenan el documental Fiesta Nacional, con la participación del matador Diego Silveti

El diestro acudió al estreno en el teatro Mateo Herrera, de León y habló en exclusiva para ESTO, acerca del trabajo del cineasta Augusto de Alba

Artesanos taurinos luchan contra la pandemia y el crimen organizado para mantener el negocio

Las creaciones son obras conjuntas de familias de Guanajuato y Oaxaca, que buscan vender entre los aficionados a la fiesta brava

NOTICIAS