Para definir a los refuerzos, semana crucial

Mexico, 2016-07-03 21:57:28 | Carlos Martínez

A su regreso de Aguascalientes, donde la Selección mexicana Sub-23 ganó el sábado pasado a su similar de Nigeria 1-0, en juego de preparación, Dennis Te Kloese, coordinador de selecciones menores, indicó que esta semana se entregará la lista definitiva de los 18 jugadores que integrarán el Tricolor que viajará a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Después de informar en días pasados que el portero del Toluca, Alfredo Talavera, será uno de los tres refuerzos mayores, señaló que en estos días charlarán formalmente con el PSV Eindhoven de Holanda, para saber si les prestan a Andrés Guardado, respectivamente, y si no para hablar con equipos de la Liga MX.

“Primero vamos a hablar formalmente con ellos (PSV), pero finalmente es decisión de ellos. Esta semana vamos a entregar la lista, ya que Raúl y su cuerpo técnico decidan, ya la daremos a conocer”.

Sobre lo que resta de trabajo de los juveniles que estarán en los Olímpicos, señaló que el equipo mexicano tendrá dos concentraciones más. Finalmente, la despedida del Tri Olímpico será ante Argentina, en Puebla, antes de viajar a Brasil donde se concentrarán en Salvador de Bahía para el debut frente a Alemania.

“Nos reunimos del 10 al 13 y después del 17 al 20 (en concentraciones de tres días cada una). Y debemos tener un partido de preparación contra Argentina, en Puebla, ya con toda la selección antes de viajar a Río”.

Al hacer un análisis de los más de 20 días de concentración de la Sub-23, con cuatro partidos amistosos incluidos, Dennis Te Kloese, señaló: “La concentración en general valió la pena, por lo que representa para los jugadores, en cuanto a llegar lo mejor posible a los Juegos Olímpicos”. (Carlos Raúl Martínez)