Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, julio 2016 - 9:55

┃ ESTO

nota-loba

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO
ENVIADO ESPECIAL

CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Fue Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, quien proclamó a Zulina “Loba” Muñoz como la mejor campeona desde hace muchos meses. La muchacha de San Vicente Chicoloapan, Estado de México, se encargó de confirmarlo la noche del sábado, al aplicar un espeluznante nocaut en cuatro rounds a la argentina Vanesa Taborda, calificada como una retadora muy peligrosa.
Fue la consagración definitiva de “La Loba” ante una gran entrada en el Auditorio Municipal “Josué Neri Santos”. Está por demás decir que el público se le entregó en esta cartelera armada por Leon Promotions, de Víctor Zavalza, y Zanfer, de Fernando Beltrán, quien promovió la presencia de los comentaristas de Azteca 7: Eduardo Lamazón, JC Chávez, Carlos Alberto Aguilar y Rodolfo Chávez para redondear un éxito espectacular.
Zulina estableció quién era “la mandona” en el ring al tumbar una vez a Taborda en el primer round. El pleito tuvo tintes de dramatismo por una caída de “La Loba” al piso en el tercer round y regresar de manera irresistible y explosiva para dejar a su enemiga por varios minutos de espaldas contra la lona.
“Me agarró en el aire cuando me estaba acomodando (en el piso); por eso reí cuando me contó el réferi (el estadounidense Rocky Burke). La caída le puso más emoción a la pelea. Gracias a Dios, nos levantamos a seguir en busca victoria. Les dije que yo iba a salir como si fuera la retadora; es mi estilo ir para adelante. En ocasiones trato de boxear, pero no puedo, me gana el ansia de querer ganar”.
La campeona indiscutible de las 115 libras reconoció la bravura y aguante de Vanesa. “A pesar de que desde el primer sentí que la conecté muy fuerte, que la lastimé y la tumbé, ella trató de seguir luchando por la victoria. Nosotros nos preparamos con los profes Mauro y Lázaro Ayala, con la supervisión física el doctor Alejandro Ayala, y los resultados se dieron”.
Zulina abrazó fuerte a su hijo Dylan.
“Es mi motor, estoy muy contenta de que haya venido toda mi familia. Y la gente de Ciudad Juárez me ha brindado su apoyo desde mi primera presentación”.
Personas de todas las edades solicitaban la foto con Zulina, quien permaneció mucho tiempo más en la arena para complacerlos. Lo mismo sucedió al ir a cenar y en su regreso a la Ciudad de México. Su popularidad está por los cielos.
Fernando Muñoz Reyes y María del Pilar Grajeda Estrada, padres de Zulina, también recibieron muchas felicitaciones. El que hizo el viaje por primera vez a una contienda suya es su hermano menor, Roberto de Jesús, que prefirió el futbol soccer, para romper la tradición que comenzó con Fernando “Guasón” Muñoz, el primer boxeador de la familia y quien fue el causante de que el deporte de los puñetazos haya ganado en esta bella y fiera combatiente a una extraordinaria campeona.

NADA QUE DEMOSTRAR
La soberana universal no cabía de felicidad.
“Nunca olvidaré el sábado 2 de julio de 2016. Fue un gran día. El primer nocaut que le aplican a Vanesa, mi debut en TV Azteca. una victoria más para el público de Ciudad Juárez, mi novena defensa. Creo que no tenemos que demostrar nada a nadie, el lugar nos lo hemos ganado a base de trabajo, de esfuerzo y ahora a seguir trabajando todavía para mejorar más”.

TABORDA NO SE RINDE
Vanesa tenía el pómulo derecho muy lastimado, pero ni el severo nocaut sufrido hizo mermar su ánimo de amazona indómita. Junto a su esposo y entrenador, apodado el “Facha”, Taborda nos dijo:
“Es mi primera pelea perdida por KO. Como lo dije antes, el nocaut es un accidente, todo puede ocurrir en el ring, perdí con una buena campeona, sé reconocerlo. Pero Vanesa no se rinde, espero tener una nueva chance y si Zulina me da una nueva oportunidad, aquí estaré dispuesta a pelear por su título. Vinimos bien preparados, accedimos a esta categoría (desde que peleó dos veces con Mariana Juárez, en peso supermosca), soy campeona mosca, no esquivamos a ninguna campeona, y vamos a seguir tratando de mejorar”.