Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, julio 2016 - 10:35

┃ ESTO

nota-futm-potro

CON el receso del Tricolor Sub-23 en donde se pone fin a una concentración y cuatro duelos de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Río, inicia completamente el mejor de los análisis para la justa, ya que el técnico Raúl Gutiérrez debe reducir su listado a quince jugadores y aguardar al “esperado sí” de Benfica y PSV para contar con los servicios de Raúl Jiménez y Andrés Guardado respectivamente. No obstante, todo parece indicar que las Águilas lusitanas le dirán que no al seleccionado a Raúl Jiménez.

Los Juegos Olímpicos están a la vuelta de la esquina, el tiempo avanza, no hay marcha atrás y el “Potro” deberá depurar en estos días su lista, ya que a más tardar el 19 de julio debe dar a conocer a sus elegidos.

Se prevé que sea en esta semana cuando se dé a conocer el listado de 15 elementos, pero posiblemente esperará hasta los últimos días para determinar si los jugadores podrán tener minutos en las primeras dos fechas del torneo y en algo le pudiera cambiar las decisiones al “Potro”.

Si bien se confirmó a Alfredo Talavera como uno de los tres refuerzos, el Tricolor olímpico aún está a la espera de la última palabra de Benfica y PSV por los servicios de Raúl Jiménez y Andrés Guardado, respectivamente.

Los Juegos Olímpicos no son en fechas FIFA por lo que los clubes no están obligados a ceder a sus jugadores, más allá de que ambos elementos anhelen participar la justa brasileña, como en el caso de Raúl, quien incluso solicitó la autorización de su equipo para refrendar la medalla de oro, pero el Benfica ya habría dicho que no.

Ambos jugadores son del agrado del “Potro”, quien entiende la importancia y hasta lo invade la molestia por no resolver la situación, así que se enfadó en los pasados días con el Tricolor mayor al llevarlos al fracaso de la Copa América Centenario y quemar una oportunidad que hubiera sido de ensueño para él y las aspiraciones de los Tricolores.

Asimismo, no se ilusiona mucho y se predispone con la negativa de los clubes europeos por prestarlos para Río, así que en los pasados días Raúl Gutiérrez aseguró que prescindiría de refuerzos o voltearía a ver a más elementos mayores de la Liga MX, como en el caso de Oribe Peralta, quien incluso engrosó a la Selección que ganó la medalla de oro en Londres 2012 al mando de Luis Fernando Tena.

Sin embargo y a falta de refuerzos, elementos como Hirving Lozano, Marco Bueno, Carlos Fierro, Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro y Érick Torres apuntan para ser los líderes natos del equipo, los elementos en cargar con todas las responsabilidades en busca de refrendar el oro.

Será el próximo 10 de julio cuando el equipo que dirige Raúl Gutiérrez se vuelva a concentrar en la continuación de la preparación final de cara a la justa deportiva. No obstante aún quedará un par de duelos de preparación, uno por confirmar y el que sostendrán frente a Argentina en Puebla.

Después de ello viajarán el 30 de julio de forma directa a Salvador de Bahía, ciudad en la que chocarán ante Alemania y Fiji, para después volar a Sao Paulo y enfrentar a Corea del Sur en el cierre de la fase de grupos.

Como base quedarán los veinte días de trabajo continuó en el CAR, en donde 24 jugadores pusieron a pensar al “Potro” con sus actuaciones y más con los duelos ante América, Pumas, Toluca y Nigeria, en donde únicamente conocieron la derrota con los Diablos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí