"Renato Sanches será de los mejores del mundo", Vieira

El presidente del Benfica, Luís Filipe Vieira, pronosticó que Renato Sanches será uno de los mejores futbolistas del mundo en unos años y aseveró que sus exhibiciones con la selección portuguesa han acallado a los críticos.

«Tiene una personalidad muy fuerte y alcanzará un nivel súper elevado en el fútbol mundial (…) Será uno de los mejores del mundo», afirmó Vieira en declaraciones divulgadas hoy en el canal Sic Notícias.

Renato Sanches, que está a punto de cumplir 19 años, se formó en el Benfica los últimos ocho antes de ser transferido este junio al Bayern de Múnich alemán a cambio de 35 millones de euros más variables.

Sanches, de padres caboverdianos emigrantes en Portugal, fue contratado por el Bayern después de jugar apenas seis meses en el primer equipo del Benfica, con el que se consagró campeón de Liga este último curso.

El presidente del Benfica aprovechó para contraatacar a quienes habían dudado sobre la edad real del joven medio y habían cuestionado si tenía la madurez suficiente para ser titular en la selección portuguesa durante esta Eurocopa.

«Quien estuvo cuestionando su calidad, su edad real, está recibiendo ahora una respuesta a la altura», reafirmó Vieira.

Desde que debutó con Portugal en marzo de 2016 en un amistoso ante Bulgaria, Sanches ha batido dos récords del fútbol portugués que ostentaba Cristiano Ronaldo.

Primero, se convirtió este mayo en el portugués más joven en ser convocado para una fase final de una gran competición y, con su gol en los cuartos de final ante Polonia, pasó a ser el anotador más precoz de la historia de la selección absoluta, también en grandes torneos.

Sanches, además, fue considerado el mejor jugador del Croacia-Portugal, de los octavos, y Polonia-Portugal, de los cuartos.

Este miércoles repetirá como titular en las semifinales que Portugal juega ante el País de Gales. EFE

Afición del Betis sale en defensa de Lainez tras goleada ante el Athletic

La fanaticada andaluz cuestionó que el mexicano diera la cara en vez de los capitanes del club, luego de la exhibición en San Mamés

Messi, a muerte conmigo: Griezmann

El delantero francés rompió su silencio para aclarar polémicas y pidió a todos los que han hablado mal de él que lo dejen "en paz"

Andrés Guardado vuelve a la acción en derrota del Betis ante Athletic

El 'Principito' volvió a las canchas después de ausentarse mes y medio por lesión; Lainez también jugó

Los Wolves de Raúl Jiménez empatan ante el Southampton

En los minutos finales se anuló un tanto del ariete mexicano, el cual hubiera significado la victoria de los 'Lobos'

NOTICIAS
<