Muere Charles Sibetcheu, seleccionado de basquetbol camerunés

El deporte camerunés ha vivido otro episodio negro con la muerte de un basquetbolista internacional como consecuencia de ua crisis cardíaca durante un partido, tan solo dos meses después del fallecimiento de dos futbolistas de la misma nacionalidad.

Charles Sibetcheu, de 31 años y que jugaba en el Stade de Vanves, un equipo semiprofesional de la segunda categoría del básquetbol francesa, falleció el pasado sábado en Yaundé de una “crisis cardíaca” tras un partido benéfico organizado por una asociación de estudiantes de la universidad de Sao, informó el decano de esta organización y allegado de la víctima Jean-Denis Mbel.

“Todo fue bien hasta la salida de la cancha”, continuó Mbel, que aseguró que el basquetbolista sufrió un “mareo” nada más sentarse en el banquillo.

“Después se puso a convulsionar. Tratamos de mantenerlo con vida, pero a su llegada al hospital, los médicos le declararon muerto mucho antes de su llegada”, añadió, precisando que los sanitarios les dijeron que el deportista había fallecido de “una parada cardiaca”.

Sibetcheu jugaba en la selección camerunesa desde 2010.

Esta muerte se produce apenas dos meses después del fallecimiento de otros dos deportistas cameruneses: el 6 de mayo, el futbolista internacional Patrick Ekeng falleció durante un partido de la liga rumana y 48 horas después murió la futbolista durante un encuentro de la primera división camerunesa femenina.

Inicia la era de LeBron James con los Lakers

La gran figura de la NBA, LeBron James, comenzará hoy su andar con los Lakers.

Milwaukee, Detroit, Indiana y Orlando ganan en la NBA

Se dieron partidos cerrados y emocionantes en la naciente temporada de basquetbol de Estados Unidos

Celtics abre la temporada de NBA venciendo a Sixers

Jayson Tatum, jugador de segundo año, fue el más destacado al terminar con 23 tantos para liderar el primer triunfo

Ayón regresa a España tras accidente de sus padres

El basquetbolista mexicano regresa para unirse a la concentración del Real Madrid.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS