Muere Charles Sibetcheu, seleccionado de basquetbol camerunés

El deporte camerunés ha vivido otro episodio negro con la muerte de un basquetbolista internacional como consecuencia de ua crisis cardíaca durante un partido, tan solo dos meses después del fallecimiento de dos futbolistas de la misma nacionalidad.

Charles Sibetcheu, de 31 años y que jugaba en el Stade de Vanves, un equipo semiprofesional de la segunda categoría del básquetbol francesa, falleció el pasado sábado en Yaundé de una «crisis cardíaca» tras un partido benéfico organizado por una asociación de estudiantes de la universidad de Sao, informó el decano de esta organización y allegado de la víctima Jean-Denis Mbel.

«Todo fue bien hasta la salida de la cancha», continuó Mbel, que aseguró que el basquetbolista sufrió un «mareo» nada más sentarse en el banquillo.

«Después se puso a convulsionar. Tratamos de mantenerlo con vida, pero a su llegada al hospital, los médicos le declararon muerto mucho antes de su llegada», añadió, precisando que los sanitarios les dijeron que el deportista había fallecido de «una parada cardiaca».

Sibetcheu jugaba en la selección camerunesa desde 2010.

Esta muerte se produce apenas dos meses después del fallecimiento de otros dos deportistas cameruneses: el 6 de mayo, el futbolista internacional Patrick Ekeng falleció durante un partido de la liga rumana y 48 horas después murió la futbolista durante un encuentro de la primera división camerunesa femenina.

Nicolás Casalánguida, entrenador de Fuerza Regia, tuvo su revancha

El argentino vivió la desfortuna de perder dos finales este año, pero finalmente pudo conseguir el ansiado título

Sin LeBron James por suspensión, los Lakers vuelven a perder

La quinteta de Los Ángeles sumó su cuarta victoria en cinco juegos

Suspenden a LeBron James por primera vez en su carrera tras golpear a rival

La trifulca que el Rey tuvo con Isaiah Stewart causará que el jugador de los Lakers se ausente del duelo contra Knicks

NBA: LeBron James le da un puñetazo a Isaiah Stewart | VIDEO

Una actitud antideportiva de LeBron James estuvo cerca de provocar una pelea campal entre jugadores de Lakers y Pistons

NOTICIAS