Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, julio 2016 - 18:26

┃ ESTO

jorgeinzunza

Se acabaron las posibilidades.

Y sólo un milagro podría ayudar al pentatleta Jorge Inzunza para estar en los Juegos Olímpicos de río 2016.

Luego de estar entre los primeros cuarenta del mundo, le faltó puntaje para mejorar en el ranking, por lo que esperará que se sigan moviendo las piezas en otros países para que quede un lugar; aunque esto es algo que se ve imposible.

Así lo señaló el entrenador Sergio Escalante.

“Tuvo excelentes resultados, quedó segundo en el Panamericano y eso lo estaba acercando más a los Juegos, pero a veces el deporte es así, y por el momento ya no queda nada de oportunidad para que lo consiga”.

Jorge está como reserva en caso de que la internacional decida aportar una plaza al Continente.

“Aquí se siguieron más por el ranking y el pasado mundial, que por los continentales. Por lo que si surge una plaza, es para los europeos. Al siguiente que no haya clasificado, entonces ya pondrían los ojos en el país”.

Será hasta el 15 del presente en que se dará la lista definitiva.

Mientras continúa la preparación de Tamara Vega, quien asistirá a sus segundos Juegos.

“Han subido los entrenamientos y buscaremos un lugar de campamento donde se pueda aclimatar, algo similar a como estará en Río. Pero será aquí en el país. La verdad que está trabajando muy bien y puede dar la sorpresa. Ya que conocemos a sus rivales, con las que ha estado al parejo en las pruebas”.

Ella saldrá el día 13 de agosto hacia Brasil, y competirá el 18, primero en esgrima y al día siguiente las demás pruebas. (Guillermo MG)