TAS decidirá sobre la presencia del atletismo ruso en los Juegos Olímpicos

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) decidirá antes del 21 de julio sobre la participación de 68 atletas rusos en los Juegos Olímpicos de Rio, según señaló en un comunicado publicado por la institución con sede en Lausana.

Un acuerdo de “procedimiento acelerado” fue aceptado por el Comité Olímpico Ruso (ROC), la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y los 68 atletas implicados para solicitar al TAS que decida en última instancia sobre este caso, antes de los Juegos de Rio (5-21 agosto), explicó el TAS.

El 13 de noviembre de 2015 la IAAF suspendió a todos los atletas de la federación rusa de participar en competiciones internacionales debido al escándalo de dopaje generalizado que fue descubierto semanas antes. La suspensión fue confirmada el 26 de noviembre de 2015 y el 17 de junio de 2016.

El TAS comenzó a trabajar este caso ayer y la decisión final será tomada el 21 de julio como muy tarde. Hasta entonces la institución no informará sobre el dosier.

Día 4: Oerter y Tyus, en el foco de los reflectores

La fiesta olímpica continúo en 13 frentes durante el cuarto día de los Juegos Olímpicos de México 68.

El morelense Luis Avilés Ferreiro se baña en oro en los JOJ

El morelense Luis Avilés Ferreiro de 16 años, logró el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en los 400 metros planos.

Día 3: La hazaña del Sargento Pedraza

El tercer día, segundo de competencias, el 14 de octubre de 1968, el atletismo tuvo como principal platillo la final de los 100 metros varonil.

México suma dos bronces en Juegos Olímpicos de la Juventud

La mexicana Gabriela Agundez obtuvo presea de bronce en la plataforma de 10 metros

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS