Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, julio 2016 - 19:27

┃ Carlos Martínez

raul-dedos-lopez

POR CARLOS RAÚL MARTÍNEZ

FOTO: MARTÍN MONTIEL

Raúl el “Dedos” López vivió de todo en los dos últimos años con Chivas, e incluso, sin chistar un momento, los califica como los mejores de su vida: Se hizo de la titularidad con el Guadalajara, fue campeón de Copa, ayudó al equipo a evitar la cuestión del descenso, llegó a la Selección mayor y ahora está a las puertas de integrar la Olímpica, que tratará de refrendar la medalla de oro obtenida en Londres 2012.

“Han sido los mejores dos años de mi vida. Me ha ido bien, aunque también hubo malos momentos, pero contento de lo que viví en Chivas, de salir del tema l descenso, obtener el campeonato de Copa, el que hiciera bien las cosas y eso me ayudara a llegar a la Selección mayor y ahora estar en la Sub-23, entonces, contento de lo que viví en esos dos años”, dijo.

Y el broche de oro sería asistir a Río 2016: “Es un gran motivación que tengo (asistir a los olímpicos), pues estoy desde el proceso de Centroamericanos, a Panamericanos no pude ir, en el Preolímpico ahí estuve, y sí sería un gran sueño estar en los Juegos Olímpicos”.

Raúl estuvo más de veinte días concentrado con la Sub-23 en el CAR y disputó los cuatro juegos amistosos que tuvieron para foguearse rumbo a la justa veraniega, y al cuestionarle si necesitan a los refuerzos, indicó: “Siempre es una gran ayuda el tener a los refuerzos, ya lo vieron en Londres, al que fueron Oribe, Salcido y Corona, quienes unieron mucho al grupo y creo que a nosotros los experimentados nos ayudarían mucho”.

Y del último juego contra Nigeria, al que ganaron 1-0 en Aguascalientes, señaló: “Es importante mantener el cero atrás. Nos falta ser más contundentes, tuvimos algunas jugadas de gol, pero no supimos concretar, entonces hay que mejorar eso y ser un equipo más fuerte”.

Sobre el hecho de que esta semana darán a conocer la lista de los 18 que asistirán a tierras brasileñas, remató que lo toma “más como motivación que con nervios”.