En México hay mucho malinchismo: Guardado

Mexico, 2016-07-04 19:50:36 | Redacción ESTO

GUADALAJARA.- La resaca de la derrota por 7-0 de la Selección Mexicana frente a Chile, en la Copa América, continúa expuesta, cual herida que está lejos de cicatrizar. La cual ha destapado muchos problemas, y ha llevado al límite de la paciencia al técnico Juan Carlos Osorio, quien incluso habría puesto su renuncia en la mesa, pues las críticas se intensificaron en su contra por la goleada histórica.

El capitán de la Selección, Andrés Guardado aborda el tema Osorio y de inmediato le resta responsabilidades al timonel, con todo y que éste se ha cansado de hacer múltiples experimentos y cambios, que han causado confusión en el grupo.

“Hay futuro si todos ponemos de nuestra parte, obviamente los jugadores son los primeros que debemos cambiar la imagen de una derrota tan dolorosa, que quedará marcada. Habíamos venido jugando hasta ese partido, de una manera muy sólida, por no decir bien, a pesar de las críticas de los cambios, casi sin recibir goles. Hay accidentes que pasan, así lo considero y a todo mundo le puede suceder”, manifiesta Guardado.

Ya entusiasmado señala que hay “malinchismo” en México –¿será por tener un entrenador colombiano al que los dirigentes defienden, pese a la goliza?–, porque siempre buscan tumbar a los técnicos extranjeros –a eso se le llama xenofobia, no “malinchismo” –, desde muchas trincheras, por lo que siente que no es lo correcto. Pone como ejemplo las polémicas rotaciones, pues si hubieran ganado la Copa América con todo y los cambios, nadie habría dicho nada.

“Durante toda mi carrera he dicho que hay mucho ‘malinchismo’ en México, no es ningún secreto”, insiste Andrés, en su confusión. “Muchos dicen que todo es coincidencia con Osorio. Nosotros antes del partido contra Chile éramos la Selección con más tiros a gol en Copa América. Tenemos un estilo ofensivo, a Osorio, desde que lo nombraron, ya muchos no lo querían –a causa de xenofobia–. Todos esperaban que algo pasara con él para darle, y pasó. Nosotros ya lo esperábamos, cuando volvamos a ganar, todo va a estar bien”. (Óscar Beltrán/ESTO Jalisco)