Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, julio 2016 - 8:48

┃ EFE

nota-futi-aficionado

El aficionado suizo que intentó abrazar a Cristiano Ronaldo durante la disputa de la prórroga del encuentro entre Portugal y Polonia, de los cuartos de final de la Eurocopa, ha sido multado con 500 euros y la prohibición de volver a Francia en un mes.

Shamshir Karimi, un cristalero suizo de origen iraquí, de 22 años, saltó al terreno de juego porque Ronaldo es su “ídolo” según explicó el lunes en el juzgado de Marsella que trató su invasión de campo.

Karimi saltó al campo en el minuto 110 del encuentro que se disputó en el estadio Velodrome de Marsella y se dirigió hacia Ronaldo, que pudo esquivarle. Acto seguido fue interceptado por miembros de la seguridad del estadio que lo sacaron del terreno de juego en volandas.

Es la segunda vez durante esta Eurocopa que seguidores de la selección portuguesa invaden el campo para acercarse al delantero del Real Madrid.

Durante el Portugal-Austria, disputado el 18 de junio en el Parque de los Príncipes de París, otro aficionado llegó hasta la estrella lusa y se hizo incluso una fotografía con su móvil, con la complacencia de Ronaldo.

Por ese incidente, la UEFA multó a la Federación Portuguesa, a la que también ha abierto un procedimiento sancionador por la invasión de campo en Marsella. Este hecho, lo resolverá la Comisión de Etica, Control y Disciplina el próximo 21 de junio, once días después de la final.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí