Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, julio 2016 - 8:51

┃ EFE

belgica-euro

La UEFA ha pedido este martes que, por motivos de seguridad, solo accedan al campo al final de los partidos personas con acreditación oficial, después de que en los últimos encuentros de la Eurocopa hayan entrado al césped los hijos de algunos jugadores.

Así lo ha comentado el director ejecutivo de la Eurocopa 2016, el suizo Martin Kallen, quien ha insistido en la responsabilidad de la UEFA de garantizar la seguridad dentro de los estadios y de identificar los riesgos.

“No estamos totalmente en contra, pero tenemos que ser prudentes y garantizar la seguridad. Cada vez parece que hay una mayor costumbre, pero esto es un campeonato de Europa, no una fiesta familiar. En nuestra opinión debe haber un cierto orden. Al césped sólo pueden acceder personas con acreditación, nadie más”, ha señalado.

En un encuentro con diversos medios, Kallen se ha referido también a la necesidad de preservar el césped de los estadios y ha confiado en que el del Estadio de Francia para la final del próximo domingo día 10 estará “en buenas condiciones”, aunque “no excelente”.

“No debería ser un problema, tenemos más o menos una semana y en los últimos partidos pudimos ver que el césped del Stade de France era de bastante mejor calidad”, ha comentado tras afirmar que en el campo de Marsella, donde se jugará dentro de dos días la semifinal entre Francia y Alemania, se verá “el mejor césped desde el inicio de la competición”.

Ante la posibilidad de evitar los entrenamientos en los escenarios de los partidos la víspera de éstos, Kallen ha apuntado a la necesidad de estudiar fórmulas para que el césped esté en las mejores condiciones del principio al fin de la competición.

“El césped siempre genera dudas porque se utiliza mucho”, ha indicado el director de la Eurocopa.

En las últimas horas se ha sabido que un aficionado británico de 25 años fue apuñalado el pasado día 3, al término del partido de cuartos de final que enfrentó a Francia e Islandia, cerca de la estación del Norte en París.

El seguidor, que es policía, pudo ser atacado por un desequilibrado y haber recibir una puñalada en el cuello y otra en el abdomen, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital de Pitié-Salpétrière, donde fue operado de urgencia y parece estar fuera de peligro. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí