Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, julio 2016 - 10:05

┃ Manuel Gómez

nota-futm-sosa-poncho

Necaxa espera ansiosamente su regreso oficial en la Primera División. El próximo 16 de julio los Rayos volverán contra Cruz Azul en el estadio Victoria. Alfonso Sosa, director técnico del cuadro “benjamín” aseguró en exclusiva con ESTO que el conjunto hidrorrayo está listo.

“Me siento contento, porque una vez más a un servidor y a todo el cuerpo técnico se le dio una segunda oportunidad, que finalmente no la ganamos con el trabajo que hicimos en un extraordinario torneo, en Copa y Liga, sobre todo muy merecido, por el hecho de que el Necaxa regresa a la Primera División”, explicó Sosa.

El estratega agregó que el Necaxa “es una institución con mucha tradición e historia y lo que faltaba era que regresara a la Primera División, porque se tiene infraestructura, hay estadio, instalaciones, bueno qué decir, con un proyecto serio, importante, sólido, que afortunadamente nos corresponde tenerlo y la idea es buscar alegrías”.

El hombre vive de sueños, y Sosa vislumbró un Necaxa fuerte y competitivo. “La experiencia que viví hace dos años con la Universidad de Guadalajara la trasladamos ahora con Necaxa, y créeme que han cambiado circunstancias, el mismo armado del equipo. Queremos ser protagonistas, habrá dificultades, esperemos que sean las menos posibles”.

Sosa dijo que aún tienen posibilidad de adquirir un refuerzo, pese a que aceptó que uno de ellos no será Diego Forlán “a quien estamos analizando, pero no queremos precipitarnos, ofensivamente consideramos que en esa zona podría llegar bien, no va a venir Diego Forlán como se habló. Buscamos un extranjero, mas en sí quienes ya están son de calidad, y todos en ese afán de ayudar a que se adapten pronto”.

Hace dos años, Poncho dirigió a Leones Negros, y sin que suene a mal la comparación, prefirió decir que “la vida te presenta muchas experiencias, como el hecho de que la pretemporada se realice en la casa-club, donde tenemos todo, el tema de conocer la ciudad, así como la idea futbolística, factores como tener casa dónde residir, porque la idea es que jueguen tranquilos.”.

Con respecto al plantel, tener a Marcelo Barovero y Edson Puch es una ventaja. “Aquí todos arrancamos de cero y la jerarquías se ganan todos los días y todo se lo comenté a los jugadores que lograron el ascenso, y están conscientes que deben trabajar fuerte para buscar la titularidad y eso los compromete a esforzarse”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí