En Estados Unidos y contra Chile, mala combinación para el Tricolor

EL primer antecedente entre las selecciones nacionales de México y Chile a nivel mayor se remonta al 5 de junio de 1928, en el marco del torneo de futbol de los IX Juegos Olímpicos de Amsterdam-1928. El partido se disputó en la ronda de consolación luego de que ambas escuadras habían sido eliminadas en la primera ronda y el triunfo fue para los andinos por 3-1. La anotación mexicana fue conseguida por el delantero Ernesto Sota.

Desde entonces a la fecha se han enfrentado en 23 ocasiones más y el conjunto tricolor tiene una ligera ventaja sobre los chilenos.

Los duelos más trascendentes se han registrado en Copas Mundiales, en Uruguay-1930, se impuso Chile 3-0 y en Copas América de Futbol, donde México tiene mejores dividendos con 3 victorias en 5 duelos (1-0 y 2-1 en Paraguay-1999) y 2-0 en Colombia-2001 y un empate a cero goles en Venezuela-2007, mientras que Chile ganó 2-1 en Argentina-2011, los demás han sido encuentros a nivel amistoso, pero es de llamar la atención que México, no ha podido superar a Chile en juegos amistosos celebrados en Estados Unidos, esperamos que este sábado por la noche en Santa Clara, California sea la primera vez.

"El apoyo de la gente fue algo mágico": Mónica Vergara

La grata respuesta que se tuvo ante el llamado de la Selección Femenil en el Estadio Azteca no pasó desapercibida y la estratega del cuadro azteca no puedo evitar agradecer por la asistencia

El Tri Femenil gana, gusta y emociona en el Azteca

El conjunto tricolor se impuso a las cafetaleras con goles de Maricarmen Reyes y María Sánchez

Tri Femenil: México 2-0 Colombia en vivo

El Tri Femenil lo gana dos a cero en la cancha del Estadio Azteca

Alison González sueña en grande, tiene la mira en Europa

La goleadora del Atlas asume la responsabilidad de ser una estrella, trabaja día a día para fichar por un equipo del Viejo Continente

NOTICIAS