En Estados Unidos y contra Chile, mala combinación para el Tricolor

EL primer antecedente entre las selecciones nacionales de México y Chile a nivel mayor se remonta al 5 de junio de 1928, en el marco del torneo de futbol de los IX Juegos Olímpicos de Amsterdam-1928. El partido se disputó en la ronda de consolación luego de que ambas escuadras habían sido eliminadas en la primera ronda y el triunfo fue para los andinos por 3-1. La anotación mexicana fue conseguida por el delantero Ernesto Sota.

Desde entonces a la fecha se han enfrentado en 23 ocasiones más y el conjunto tricolor tiene una ligera ventaja sobre los chilenos.

Los duelos más trascendentes se han registrado en Copas Mundiales, en Uruguay-1930, se impuso Chile 3-0 y en Copas América de Futbol, donde México tiene mejores dividendos con 3 victorias en 5 duelos (1-0 y 2-1 en Paraguay-1999) y 2-0 en Colombia-2001 y un empate a cero goles en Venezuela-2007, mientras que Chile ganó 2-1 en Argentina-2011, los demás han sido encuentros a nivel amistoso, pero es de llamar la atención que México, no ha podido superar a Chile en juegos amistosos celebrados en Estados Unidos, esperamos que este sábado por la noche en Santa Clara, California sea la primera vez.

"Tata" Martino manda advertencia a los fiesteros

Ante las recientes fiestas, Gerardo quiere disciplina de sus posibles seleccionados

México acaricia el Top 10 del ránking mundial

El Tricolor sigue con 1621 puntos, ubicándose en el escalón 11, cerca del top ten.

Martino aún ve superioridad mexicana sobre la MLS

El entrenador del Tri invitó a no caer en comparaciones entre las ligas

Christopher Cuéllar le da vuelta a la página

El entrenador de la Selección Femenil 'esquivó' el fracaso en el Preolímpico de la Concacaf

NOTICIAS
<