Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, julio 2016 - 12:09

┃ EFE

nota-futi-zambrotta

El exfutbolista italiano Gianluca Zambrotta fue presentado este martes como nuevo entrenador del Delhi Dynamos para las dos próximas temporadas de la Súper Liga India de fútbol, en el que toma el relevo en el banquillo del brasileño Roberto Carlos.

“¡Namaste Delhi! Nuestro nuevo rey, Gianluca Zambrotta, ruge con Los Leones”, escribió el club en Twitter mientras el preparador era presentado en el estadio Jawaharlal Nehru de la capital india.

El que fuera defensa de equipos por los italianos Juventus y Milan o el español Barcelona aseguró en la presentación que “es un absoluto placer entrenar a Delhi Dynamos”, con el que Roberto Carlos llegó como entrenador y a la vez jugador a semifinales en la anterior edición, la segunda de esta competición.

El nuevo técnico estuvo acompañado por algunos jugadores y directivos, como el presidente del club, Prashant Agarwal, quien subrayó que el objetivo es “sembrar las semillas y construir el futuro del fútbol indio”, en un país donde reina el críquet.

Zambrotta, internacional casi un centenar de veces y campeón del mundo con Italia en 2006, había entrenado antes entre 2013 y 2015 al Chiasso suizo, equipo con el que colgó las botas.

A sus 39 años, el entrenador llega a una competición que se nutre en buena medida de antiguas estrellas del fútbol europeo y latinoamericano, y a un equipo que en su primera temporada tuvo en sus filas a otro veterano, su compatriota Alessandro Del Piero.

La Súper Liga, creada para promocionar el fútbol en un gigante como la India que nunca ha jugado un Mundial, se disputa de octubre a diciembre entre ocho equipos, entre ellos el Atlético de Kolkata, franquicia del Atlético de Madrid, que ganó su primera edición. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí