Gerardo Martino deja la Selección de Argentina

El entrenador de la selección argentina de fútbol, Gerardo Martino, renunció este martes a su cargo debido a la desorganización de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y por no contar con los jugadores a 30 días de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, anunció la prensa.

Martino, que asumió la conducción del equipo tras el Mundial de Brasil-2014, obtuvo sendos subcampeonatos de la Copa America de Chile 2015 y la reciente Copa América Centenario en Estados Unidos, vividos como una frustración en Argentina.

Poco antes de la noticia divulgada por la prensa pero sin confirmación oficial, el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, había advertido que existían “50% de chances” que Argentina no pueda estar en la competencia de fútbol de los Juegos Olímpicos.

El problema central es la imposibilidad de formar el equipo por la negativa de los clubes de ceder sus jugadores.

“La situación es compleja y hay un 50% de posibilidades de que la Selección no vaya a Rio”, declaró el dirigente olímpico a radio Mitre.

Martino tiene dificultades para completar la selección Sub 23 que disputará los Juegos Olímpicos y había postergado hasta el lunes próximo la cita para los ya convocados lo que preocupa a la dirigencia olímpica argentina.

Brasil buscará ser el primer invitado a Rusia 2018

Una serie de combinaciones le daría el pase al Mundial de Rusia 2018 a la Selección de Brasil

El ESTO, un grande entre los grandes

A lo largo de 75 años de historia, ESTO ha estado muy cerca de los deportistas que han marcado época.

Schwensteiger y Keane, se despiden emotivamente

Dos referentes de las selecciones de Alemania y de Irlanda, y del fútbol europeo, Bastian Schweinsteiger y Robbie Keane se despidieron este miércoles de sus selecciones nacionales con emotivos partidos de despedida.

Jorge Gutiérrez mantiene vivo el sueño americano

El sueño americano de Jorge Gutiérrez no ha terminado. Tras cuatro temporadas experiencias en la NBA, el chihuahuense espera una quinta.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS