"Zotoluco" se despide de forma triunfal de San Pedro Xalostoc

El diestro capitalino Eulalio López «El Zotoluco» se despidió de manera triunfal de la afición taurina de la localidad de San Pedro Xalostoc, Estado de México, al cortar cuatro merecidas orejas.

«El Zotoluco» alternó en esta corrida de despedida, al lado del diestro capitalino Alejandro Martínez Vértiz y del queretano Juan Pablo Llaguno, quienes se fueron con las manos vacías de trofeos.

Se lidiaron en esta corrida de la Feria 2016, ejemplares de la ganadería de La Guadalupana, todos de una buena presencia física y con un juego bastante aceptable en términos generales.

Abrió el maestro «Zotoluco» con un trasteo medido y variado, el cual adornó con gran parte de su repertorio taurino. Coronó su labor con un espadazo para cortar las dos orejas.

Con su segundo toro, Eulalio López volvió a lucir con otra faena variada y lucida, en la cual aprovechó el buen embiste de su rival de principio a fin. Despachó con otro espadazo para llevarse otras dos orejas y salir al final en hombros de los aficionados.

Alejandro Martínez Vértiz poco pudo lucir, al toparse con un lote poco propicio para el lucimiento, de ahí que al final se llevó silencio y división de opiniones.

Juan Pablo Llaguno tampoco tuvo suerte en el sorteo, al recibir a dos rivales complicados y difíciles, sin embargo, mostró valor y temple, para irse con palmas y silencio.

Joaquín Gallo se doctora en Texcoco; fiel a su estilo mexicano

El matador obtendrá su alternativa el próximo 24 de octubre en la plaza Silverio Pérez de Texcoco

Regresa la actividad a la Monumental Plaza México ¡Vuelve la fiesta brava!

Después de más de un año, el recinto más importante para la turomaquía en México volverá a abrir sus puertas

Estrenan el documental Fiesta Nacional, con la participación del matador Diego Silveti

El diestro acudió al estreno en el teatro Mateo Herrera, de León y habló en exclusiva para ESTO, acerca del trabajo del cineasta Augusto de Alba

Artesanos taurinos luchan contra la pandemia y el crimen organizado para mantener el negocio

Las creaciones son obras conjuntas de familias de Guanajuato y Oaxaca, que buscan vender entre los aficionados a la fiesta brava

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS