"El fútbol argentino hoy no existe, el fútbol argentino es Messi", Valdano

Jorge Valdano, campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México 1986, dijo que “el fútbol argentino hoy no existe” porque “no hay un estilo reconocible”, y afirmó que “el fútbol argentino es (Lionel) Messi”.

“El fútbol argentino no existe. La AFA no existe. No hay un estilo reconocible. El fútbol argentino son cosas sueltas, es el recuerdo de los mundiales ganados, es los grandes jugadores que están en Europa representándonos, y muy especialmente, el fútbol argentino es Messi”, dijo Valdano en diálogo con Radio Mitre.

Respecto a la renuncia del astro del Barcelona al seleccionado argentino, tras perder la final de la Copa América Centenario ante Chile, sostuvo que “es una pérdida muy importante”, y que “es muy grave” que ‘la Pulga’ no esté presente en los próximos partidos de la Albiceleste.

“Me parece increíble que Messi haya explotado. La respuesta tiene que ver con una acumulación de frustraciones. Soy partidario de que siga en la selección. Es uno de los grandes capitanes del fútbol argentino”, explicó el exjugador y exentrenador del Real Madrid.

“En gran medida los argentinos condenamos a Messi porque le pedimos que sea (Diego) Maradona. Estamos siempre en la búsqueda de la persona providencial. Nos creemos un pueblo superior, pero el que lo tiene que demostrar es un solo tipo”, agregó.

El exdelantero también afirmó que Messi “tenía la demanda de toda Argentina sobre su espalda” y dijo que “eso se convirtió en un peso insoportable”. EFE

El Betis sigue en ascenso venciendo al Espanyol

Los béticos alcanzaron 25 unidades para meterse a los puestos de competiciones europeas

Un Lionel Messi bestial destroza al Levante de visita

El Barcelona goleó 5-0 al Levante, con un triplete de Messi, este domingo en la 16ª jornada liguera

El Standard de Lieja golea en casa al Zulte-Waregem

El Standard llegó a 30 unidades en 19 partidos, con lo cual el equipo de Ochoa alcanzó la séptima posición

Liverpool le pega al Manchester United en Clásico

Mané, y Shaquiri en dos ocasiones, castigaron a los de Mourinho.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS