Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, septiembre 2014 - 22:38

┃ María Vega

nota-toros-payo

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA
UN torero para toreros sin lugar a dudas es el ojiverde Octavio García “El Payo”, convertido ahora mismo en un diestro de primerísima línea que no deja duda alguna de sus grandiosas capacidades frente a los toros. Un torero para cualquier plaza, virtuoso poseedor de enormes atributos taurómacos, nació para ser torero, no hay objeción.
En los dos últimos años el diestro de Querétaro ha logrado magníficas temporadas en la Plaza México; en la pasada campaña consiguió salir a hombros y brillar en un 5 de febrero. A la fecha, Octavio ha recabado una serie de corridas de toros por toda la república que le han aumentado su nivel en el ruedo, ante los públicos e interés en las empresas.
“Este año llevo 32 corridas de toros y sobre todo ha sido importante porque he podido disfrutar de mi toreo, he podido mostrar la parte que siempre he buscado: torear mejor”, señaló el rubio torero, quien trasteará el próximo lunes en la feria de Zacatecas.
“El resultado de la campaña hasta ahora me pone muy contento, ya que los carteles en que hemos aparecido son muy bonitos y de gran interés, obteniendo los resultados que se espera”, añadió.
“Payo” procede de una camada de toreros que crecieron bajo un esquema que revolucionó la idea en cuanto a la preparación de los toreros mexicanos, me refiero al proyecto Taurimagia. Es por ello que sus bases son bastante sólidas, no hay margen de error, aunque siendo ser humano tampoco han faltado los momentos malos. No obstante, Octavio ha tenido más aciertos que lo contrario y hoy más que nunca está situado en un lugar de privilegio que mucho le ha costado conseguir.
“Estoy intentado disfrutar más cada día de mi toreo, siempre buscando la esencia desde que comencé a vestir de luces y no salirme del camino de lo que siento y gracias a Dios en esa vereda hemos tenido resultados importantes”, subrayó.
En tiempos de hoy las empresas han cambiado la cara a sus ferias, ahora las bases son toreros como “Payo” y de ahí para atrás, lo que concede al público un refrescante cambio y mayor interés.
“Ha sido un cambio importante en muchas plazas, las empresas están apostando por los toreros mexicanos, porque el balance está siendo positivo”, manifestó.
“Todos ganamos con estos carteles, pues todos damos lo mejor de sí, disfruta el público y nosotros toreamos más”, añadió.
-Ese cartel de Juriquilla se antoja mucho, le decimos, en torno al mano a mano que tendrá con Diego Silveti.
“Juriquilla es mi tierra y el cartel está compuesto por dos toreros importantes en México, Silveti ha tenido triunfos relevantes y la ilusión de torear un 15 de septiembre en esta plaza me ha marcado mucho desde niño, ya que recuerdo que mi papá me llevaba desde pequeño. Verme acartelado en esa fecha me llena de ilusión”.
Octavio toreará el 8 en Zacatecas, el 15 en Juriquilla, el 26 repite en Zacatecas y cierra el mes el 29 en San Miguel el Alto. No cabe duda que esto viene a ser parte de un preámbulo ideal para la Plaza México.
El queretano, apoderado por Casa Toreros, observa que en estos tiempos se están dando muchos festejos, “llevo una campaña en la que se calcula que cerraremos con 50 corridas, eso habla de que se están dando muchas corridas y que la gente está yendo a los toros; hay una gran competencia en los ruedos, la fiesta está más viva más que nunca”, concluyó.