Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, julio 2016 - 20:34

┃ ESTO

nota-chivas-bravo-omar

POR ÓSCAR BELTRÁN / ESTO JALISCO

GUADALAJARA.- A pesar de que se ha cuestionado su liderazgo, no tanto dentro, si no fuera de la cancha, a Omar Bravo se le sigue respetando en el actual plantel de Chivas, y lo que se ha dicho del atacante rojiblanco, lo toman como algo externo, pues Michel Vázquez, que fue quien arremetió contra él, ya no forma parte del actual plantel.

Vázquez habría puesto el dedo en cuanto a que Bravo se enfoca en ayudar más a los de jerarquía y a los jóvenes los hace a un lado y como capitán hasta llega a maltratarlos. En defensa del delantero, salió Jair Pereira, quien dejó en claro que es el líder natural del equipo y lo respetan, incluso admitió que él mismo es más duro con los juveniles rojiblancos, porque les grita e impulsa.

“No son decisiones de nosotros sino de un técnico. Pero Omar sigue siendo la misma persona, se salpicó un nombre, pero Omar sigue siendo el capitán, es una persona que te predica con el ejemplo, cuando tienes un capitán así, que en la cancha se la parte y pone el ejemplo realmente siempre va a haber algo que aprenderle y un respeto hacia él”, respaldó Pereira.

“Los maltrato más yo (a los jóvenes). Realmente Omar es un tipo de exigencia y eso es bueno, tener un tipo que te insiste en lo mejor viene bien al equipo. Hay gente que no lo ve bien, pero no es así, es esa parte de competencia. Es la forma en que veas las cosas, Omar es un tipo exigente que quiere lo mejor y te trata de despertar, a veces con gritos o con señas, no te gustan las formas, a veces tienes que mimar a uno o a otro, pero Omar es una persona que te va a exigir, alguien histórico y pelea porque el equipo esté bien. Si no, no gritaría, por eso les exige tanto a los chavos, pero hay cosas que se malinterpretan, él es una persona que exige para que des lo mejor en base al trabajo y el esfuerzo. Cuando alguien se relaja es cuando viene un grito”.

Por otra parte le dio un espaldarazo a Javier Eduardo “Chofis” López, quien también se ha visto involucrado en las conversaciones vía mensajes por celular, en donde con lenguaje soez mostró su inconformidad con el tema del reparto de los bonos, que es justo lo que puso en predicamento la capitanía de Bravo, Pereira pidió que se le acobije y encamine por un buen sendero.

“Es un jugador joven, no le puedes reclamar mucho. Va a ir aprendiendo cosas y está más que adaptado, nadie lo va a hacer a un lado, se le tiene que arropar más, enseñarle cosas. Es un jugador que va saliendo y no lo puedes juzgar. Hay muchas mentiras y cosas que están editadas o tratan de romper el vestidor de Chivas y eso nos hace más fuertes, lo que podemos hacer es cerrar filas y hacer un grupo más fuerte”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí