Luis David Adame triunfó en el arranque de San Fermín

El novillero mexicano Luis David Adame logró hoy un destacado triunfo en el arranque de la Feria de San Fermín 2016 en la ciudad de Pamplona, España, al cortar tres merecidas orejas.

Luis David, hermano menor del torero mexicano Joselito Adame, alternó, en este primer festejo de la también llamada Feria del Toro 2016, con el coleta español Javier Marín y el francés Andy Younes, quienes cumplieron en esta novillada.

Se lidiaron seis novillos de la ganadería de El Parralejo, todos de una buena presencia física y con un juego bastante aceptable en términos generales.

El joven novillero mexicano lidió al segundo astado de la tarde, con el que mostró de inmediato sus buenas maneras con capa y muleta, en un trasteo medido, aseado y de buen gusto. Coronó su primera labor con un espadazo y se llevó una oreja.

Ya más tranquilo, tras pasar su debut en esta feria taurina, Adame volvió a lucir con otra faena muy completa y limpia en los tres tercios, en los que mostró sus avances como novillero. Luego de lucir, mató con espadazo y se llevó las dos orejas.

Al final de su destacada labor, Luis David Adame salió de esta plaza en los hombros de los aficionados como el primer gran triunfador de este serial taurino español.

Javier Marín dio una vuelta al ruedo en su primer turno, y cerró con el corte de una oreja, tras un aviso, en tanto, el galo Andy Younes poco pudo hacer en su lote, al irse en silencio con los dos ejemplares.

Respetables novilleros, contra viento y tormenta

La tarde pintaba de maravilla con una entrada admirable, pero llegó la lluvia y todo se descompuso.

Joselito Adame se apoderó de la tarde

El mano a mano hispano-mexicano entre Antonio Ferrera y Joselito Adame no tuvo el lucimiento que se esperaba.

Sultán ya se recupera en la ganadería de Julián Hamdan

El toro Sultán cuyo gran juego le permitió ganarse el honor del indulto para que posteriormente se convierta en semental.

En el cierre de la Feria Potosina, excelsas dinastías y toros

La plaza El Paseo-Fermín Rivera se llenó en el cerrojazo de la feria en respuesta al cartel de Dinastías.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS