El pitcher Carlos Bustamante jugará con los Diamondbacks

Mexico, 2016-07-05 21:15:11 | Notimex

Foto: E consulta.com

El lanzador sonorense Carlos Bustamante, de Pericos de Puebla, fue firmado hoy por la organización de Diamantes de Arizona, del beisbol de Grandes Ligas, con la que reportará al término de esta campaña 2016 de la LMB.

Con 21 años de edad, Bustamante emigrará al mejor beisbol del mundo, luego de la firma de su contrato con el club de Arizona, que se realizó este martes en las instalaciones del Estadio Hermanos Serdán, casa de su actual conjunto Pericos.

En el acto estuvieron presentes Francisco Cartalla, Jefe de Scouts del club Diamantes de Arizona para América Latina, así como José Meléndez, gerente deportivo de los “emplumados” poblanos.

“Hemos observado a Carlos desde el invierno pasado y nos agradó mucho la fuerza que tiene en sus lanzamientos de recta, tiene un buen slider y consigue muchos strikes, que es lo que buscamos en Arizona”, señaló Cartalla.

Por su parte, Bustamante, originario de Huatabampo, Sonora, se mostró muy agradecido con la directiva de Pericos por las facilidades que le dieron para poder emigrar el mejor beisbol del mundo, y cumplir así uno de sus sueños.

“Estoy muy agradecido con la directiva de Pericos por esta gran oportunidad que me dio de poder firmar con Arizona, estoy feliz y con muchas ganas de comenzar este sueño de jugar en el mejor beisbol del mundo”, expresó Bustamante.

Nacido el 22 de septiembre de 1994, Carlos Bustamante lleva en esta campaña 2016 de la LMB una marca de cuatro partidos ganados y dos perdidos para una efectividad de 4.72, con 35 juegos disputados con la novena verde.

Además, ha lanzado un total de 34.1 entradas como pitcher relevista, con ocho pasaportes regalados y 27 ponches repartidos.