Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, junio 2014 - 17:44

┃ José Ángel Rueda

uruguay

EFE

Montevideo, 9 jun.- El equipo uruguayo embarcó hoy rumbo a su cuartel general en la localidad brasileña de Sete Lagoas, ubicada a unos 76 kilómetros de Belo Horizonte, entre el apoyo de los hinchas y con la ilusión intacta para ser “campeones como la primera vez”.

La celeste partió rumbo al Mundial pasados unos minutos de las 15.00 horas (18.00 GMT) en un vuelo privado que tiene previsto llegar a la capital del estado de Minas Gerais tres horas después.

Desde allí, los uruguayos viajarán por carretera hacia su lugar de concentración en tierras brasileñas, donde llegarán cerca de las 21.00 hora local.

El equipo dirigido por Óscar Washington Tabárez se despidió de Uruguay con un asado en el Complejo Uruguay Celeste, donde se concentró en las últimas semanas para preparar el Mundial.

Desde allí, viajó en autobús hacia el cercano aeropuerto de Carrasco entre los cánticos de funcionarios y aficionados que pedían un nuevo triunfo mundialista como los obtenidos en 1930, en tierras uruguayas y en 1950, en Brasil.

Antes, los jugadores realizaron un último entrenamiento ligero a puerta cerrada tras haber descansado el domingo.

Numerosas personas acompañaron el recorrido del autobús entre gritos de ánimo y otras tantas esperaron su partida en el aeropuerto.

El gerente deportivo del equipo, Eduardo Belza, y el cocinero Aldo Cauteruccio ya se encuentran en Brasil, el primero para agilizar los trámites de la llegada y el segundo para ir preparando el menú de los jugadores.

La expedición lleva un equipaje compuesto por 169 bultos, entre equipos deportivos de juego y entrenamiento y calzado, informó el diario El Observador.

Entre otras cosas, Uruguay viajó con 16 equipos de camisetas celestes de manga corta y sus correspondientes pantalones, 8 juegos celestes de manga larga, ocho blancos de manga corta y otros seis blancos de manga larga.

Además, y pese al calor brasileño, lleva ropa larga de abrigo y un juego de chaquetones para cada jugador, junto a entre 8 y 10 pares de botines para cada futbolistas. 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí