Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, julio 2016 - 21:38

┃ ESTO

nota-futbol-guidopizarro

Guido Pizarro, quien se encuentra en plena pretemporada con el conjunto de los Tigres, comparó el nivel del futbol nacional con el europeo y resaltó que su constante crecimiento se debe a jugadores que provienen del extranjero, además de la calidad que aportan los futbolistas nacionales.

“Hoy en día México está al nivel de Europa o más arriba de Europa, la mayoría de los equipos, sacando los fuertes. Sinceramente pienso que la Liga MX es muy competitiva por elementos que han venido de afuera, también pienso que México tiene jugadores muy importantes, que se tendría que dar más lugar.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre la regla 10/8, el jugador felino comentó que la Liga MX se estancaría si jugadores de la talla de Sóbis o Gignac parten del balompié local.

“A mi entender es, ni que haya extranjeros malos ni que todos los mexicanos tengan que jugar, y que la liga mexicana siga creciendo, si mañana se van jugadores de la talla de Sóbis, como se puede ir Gignac, creo que la liga se va estancar un poco y dejar de crecer. Eso no sería bueno”, señaló.

Finalmente, el “Conde” se encuentra contento, ya que se encuentra nominado para el balón de oro que otorga la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en la categoría de mejor volante ofensivo, en donde competirá contra el mediocampista de la Águilas, Osvaldo Martínez.

“Seguramente todos los que estamos ahí (nominados) vamos a querer ganarlo, pero contento de que tanto yo como mis compañeros estamos ahí, eso habla que hemos como equipo hecho las cosas bien, pero bueno, ojalá que como dije: que todos los de Tigres ganen el premio”, concluyó.