María del Rosario, la número 1en su disciplina

Mexico, 2016-07-05 22:17:23 | Redacción ESTO

La taekwondoín María del Rosario Espinoza, llegará como la número uno a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La sinaloense ocupa este lugar en el ranking mundial en la categoría de los 67 kilogramos, por lo que peleará su tercera medalla en la justa veraniega.

Sus compañeros que la acompañarán en las competencias también están en buena posición; Itzel Manjares quedó en cuarto lugar en el peso de menos 49 kilogramos. En varones, Carlos Rubén Navarro, en menos de 58 kilos se encuentra en el quinto sitio, mientras que Saúl Gutiérrez, menos de 68 kilos, conserva el tercer lugar.

María del Rosario ganó su pase olímpico en el nacional de taekwondo, celebrado en Aguascalientes, al vencer a Briseida Acosta con marcador de 6-3.

La llamada “Puño de oro” siempre ha señalado que el destino es quien le ha llevado a ser dos veces medallista olímpica, pero que ha sido también porque desde niña le gustó está disciplina y la hizo parte de su vida.

La también Sargento del Ejército Mexicano ha dicho que la humildad fue heredada de su padre, un pescador de Guasave, por lo que ella está agradecida y lo trata de reflejar con su sencillez al mostrarse amable con toda la gente que llega a su alrededor.