Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, julio 2016 - 22:48

┃ ESTO

Nota-OtrosDeportes-Ever-Palma-

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

Soñó que cantaba el himno nacional arriba del podio de los Juegos Olímpicos Río2016. El marchista Ever Palma se dice listo para sorprender en los 20 kilómetros. Este fin de semana irá a Brasil, junto con el demás equipo, para que conozcan el circuito donde competirán

“Nos encontramos haciendo distancias largas puliendo los detalles. Mis perspectivas son muy grandes. Tengo experiencia y compromiso, por lo que siento que serán unos muy buenos Juegos. He crecido después de hace cuatro años en que fui a Londres”.

Dijo Ever que ha trabajado más la mentalidad en todos los aspectos que le faltaron para llegar con madurez a sus pasados Juegos.

“Más que nada en rito y físicamente, hemos tenido buenos campamentos últimamente que nos han ayudado para la aclimatación. Sabemos que hace un tiempo que no se gana una medalla olímpica, y Río podría ser un despunte para nuestra disciplina. Ya se dio un paso con Guadalupe González que es subcampeona mundial, además de los resultados que se han tenido con los demás compañeros, nos muestra que vamos por buen camino”.

Platicó que es un trabajo que se ha venido desarrollando con un buen programa, por lo que estos Olímpicos y los que vienen están para obtener buenos resultados.

“Llegaron también los apoyos y eso nos ayuda para solo estar concentrados en la caminata. Hay respaldo, en mi caso además por la Secretaría de la Defensa Nacional, que no me han ayudado en este ciclo olímpico. A pesar de que he tenido algunos altibajos, caídas en cuanto a tiempos que no me salía y que no pude participar en los Juegos Centroamericanos, sí me desanimé un poco, pero me mantuve con la vista en alto hasta conseguir lo que deseaba”.

Ever Palma argumentó que trabaja todos los días para pulir la técnica, por lo que solo ha tenido una descalificación de los jueces.

“Es momento en que desaparezca ese fantasma de los jueces. Dedicarnos a lo nuestro y hacer mejor las cosas para que ya no nos sucedan. Todos vamos experimentados”.

Los marchistas partirán el 7 de agosto a Brasil, para competir el día 12.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí