Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, julio 2016 - 9:07

┃ EFE

nota-morata

El Juventus italiano se despidió hoy del delantero español Álvaro Morata, por el que el Real Madrid ejerció un derecho de recompra fijado en 30 millones, deseándole “suerte” y agradeciéndole “de corazón” por haber contribuido a triunfos que “marcaron la historia” del club.

“Emociones. Las que nos regalaste dándolo todo, Álvaro, en los dos años en los que has sido protagonista de triunfos que marcaron la historia del Juventus. Por eso, ahora que nos separamos, no podemos más que agradecerte de corazón y desearte suerte”, publicó el Juventus en su página web.

La sociedad “bianconera”, que fichó a Morata en el verano de 2014, se mostró siempre entusiasta con la actitud y las prestaciones del español, y quiso reiterarlo en la carta de despedida, definiéndolo como un delantero “moderno, potente y capaz de sacrificarse”.

 

“Un delantero moderno, potente, capaz de sacrificarse y de recuperar balones en el centro del campo, de empezar las acciones ofensivas, de darlo todo. Un delantero digno del Juventus”, destacó el club.

De los 27 goles marcados con la camiseta de los turineses, el club italiano recordó los que anotó en los grandes estadios europeos, como el Santiago Bernabéu.

“Si cerramos por un momento los ojos, los goles de Álvaro nos acompañan en muchas de las más intensas emociones vividas por los bianconeri, en Italia y en Europa, como los triunfos de Dortmund o Madrid, y de Manchester en la temporada siguiente”, subrayó el club italiano.

El delantero madrileño se lució por un gran carácter a lo largo de toda su experiencia en Turín, aprovechando al máximo sus ocasiones y marcando goles fundamentales para los últimos trofeos del Juventus, como el tanto del 1-0 en la prórroga de la final de la Copa Italia de este año contra el Milan.

Con esta carta el Juventus mostró su agradecimiento por Morata, que el pasado 24 de junio se había despedido con un largo mensaje publicado en su página web personal.

El español había destacado que se quedó “marcado” por el club turinés y que siempre dirá con “orgullo” que vistió la camiseta bianconera. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí