Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, julio 2016 - 10:31

┃ EFE

nota-tenis-milos-raonic

El canadiense Milos Raonic se aseguró una plaza para las semifinales de Wimbledon al derrotar al estadounidense Sam Querrey, el verdugo del serbio Novak Djokovic, por 6-4, 7-5, 5-7 y 6-4 en dos horas y 31 minutos.

“Ha habido varios momentos con cambios de tendencia, pero estoy muy satisfecho de haber sabido regresar al partido en el momento justo”, dijo Raonic tras empatar con su compatriota Eugenie Bouchard, también con tres semifinales en Grand Slams.

“Fui capaz de colocar las cosas bien otra vez y es una merecida oportunidad de estar en semifinales”, señaló.

“Es emocionante, pero también algo que me honra, porque ahora tengo la oportunidad de ganar. Y espero hacerlo mejor que la última vez”, añadió el canadiense, tras situarse por segunda vez en la penúltima ronda de Wimbledon.

Raonic conectó 13 saques directos, dos menos que Querrey, pero logró 58 golpes ganadores por 36 de su rival. En la lista de mejores sacadores del torneo ocupa el primer puesto, junto con John Isner, ya fuera del torneo, con 114 “aces”.

Derrotado en las semifinales de Wimbledon en 2014 y en las del Abierto de Australia este año, Milos aseguró que ahora era el momento de dar su golpe de mano. “Ahora daré todo lo que tengo por alcanzar la final”, añadió el bombardero, que se enfrentará en semifinales con el ganador del encuentro entre el suizo Roger Federer y el croata Marin Cilic.

Querrey, en su primera intervención en unos cuartos del Grand Slam, después de 38 presencias en los grandes, no pudo contener la furia del servicio del discípulo del español Carlos Moyá y del estadounidense John McEnroe.

La incorporación de este último a su equipo de trabajo en la gira de hierba ha dado sus frutos, pues Raonic ha alcanzado la última final de Queen’s, que perdió contra el británico Andy Murray, y ahora las semifinales en el All England. EFE.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí