Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, julio 2016 - 11:19

┃ ESTO

nota-futi-mikitarian

El Manchester United ha oficializado este miércoles el fichaje para las cuatro próximas temporadas del centrocampista internacional armenio Henrikh Mkhitaryan, procedente del Borussia Dortmund.

Mkhitaryan, de 27 años, llega al estadio de Old Trafford por 26,3 millones de libras (30,6 millones de euros), según informan los medios británicos, y se convierte en el tercer refuerzo del equipo entrenado por José Mourinho para la temporada 2016/2017, tras el defensa marfileño Eric Bailly (Villarreal) y el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic (PSG).

“El Manchester United está encantado de anunciar que Henrikh Mkhitaryan ha completado su traspaso del Borussia Dortmund. Henrikh se incorpora con un contrato de cuatro años con la opción de ampliarlo uno más”, informó el conjunto inglés a través de un comunicado, publicado en su página web.

El armenio, que disputó 140 encuentros y marcó 41 goles con la casaca del BVB, club al que llegó en 2013, fue nombrado mejor jugador de la Bundesliga en la campaña 2015/2016, y ahora arriba a Manchester para reforzar una medular que cuenta ya con Michael Carrick, Ander Herrera, Juan Mata, Marouane Fellaini, Morgan Schneiderlin, Bastian Schweinsteiger e incluso Wayne Rooney.

“Estoy muy orgulloso de fichar por el Manchester United, es un sueño hecho realidad. Estoy muy emocionado de jugar en el club con tanta historia y espero quedarme aquí durante mucho tiempo”, dijo Mkhitaryan.

“Quiero dar las gracias por la confianza que el club y José Mourinho han depositado en mí. Jugar para este equipo tan importante honra la memoria de mi padre, que fue mi inspiración y quien me motivó cuando era joven”, prosiguió el futbolista, capitán y máximo goleador histórico de la selección de armenia (59 partidos, 19 tantos).

El portugués Mourinho, quien fue presentado el martes de forma oficial como nuevo inquilino del banquillo de Old Trafford, se mostró “encantado” por la llegada de “Micki”, al que definió como un futbolista “fantástico y muy talentoso”.

“Henrikh es un jugador con mucho talento, un jugador de equipo con mucha visión de juego y prolífico de cara a gol. Estoy encantado de que haya decidido fichar por el United. Creo que tendrá un gran impacto en el equipo muy rápido, puesto que su estilo encaja perfectamente en la Premier League”, afirmó el técnico.

“Hemos fichado al jugador que fue votado mejor futbolista de la liga francesa (Zlatan) y ahora, con Micki, tenemos al mejor de la Bundesliga. Es un futbolista fantástico, y algo suyo que me gusta es el número de goles que anota sin ser delantero”, comentó Mourinho.

Mkhitaryan, que se formó en el FC Pyunik de su país natal, jugó también en el Metalurg Donetsk y en el Shakhtar Donetsk, de la liga ucraniana, antes de recalar en el Borussia Dortmund.

El centrocampista es el tercer jugador importante que pierde el conjunto alemán de cara a la próxima temporada, después de que el central Mats Hummels fichase por el Bayern Múnich y el centrocampista Ilkay Gündogan por el Manchester City. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí