Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, septiembre 2014 - 23:30

┃ Luis García Olivo

nota-futi-chile-sampaoli

SANTA CLARA, Cal.- Elogios y reconocimiento hacia la Selección Mexicana, gracias al buen sabor de boca que dejó en Brasil 2014, vinieron de parte de Jorge Sampaoli, a quien le agrada iniciar el ciclo mundialista camino a Rusia 2018 frente al Tricolor.

El técnico del combinado chileno aplaudió el duelo contra México, pero se mostró un poco insensato por los breves tiempos, pues la mayoría de sus pupilos regresan a la actividad dentro de sus respectivas ligas.

“Después del Mundial, el rival que queríamos enfrentar era México”, reconoció para añadir que “no sé si en esta etapa”.

Y es que el combinado de Miguel Herrera “fue uno de los mejores equipos que jugó en el Mundial”, situación que le agradó al entrenador de los andinos, pero al igual que México fueron eliminados en octavos de final contra Brasil.

Para Sampaoli, el “Piojo” le cambió la cara al Tricolor desde su llegada, ya que “le dio un toque, una estructura a los jugadores, que les siente muy cómoda y eso es lo que los hace peligrosos”, comentó.

Añadió que esta fecha FIFA no le es toda de su agrado, pues “es incómoda”.

“Los clubes recién empiezan su competencia, los jugadores están con disparidad. No están bien preparados”. Aunque “somos honestos y convocamos a los mejores que estuvieron en el Mundial”.

Chile contará con cuadro estelar, pues es seguro que alineará a los internacionales Arturo Vidal, Claudio Bravo y Alexis Sánchez. (LGO/Foto: Jorge Barrera/Enviados Especiales)