Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, julio 2016 - 13:03

┃ ESTO

nota-box-loba

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

FOTOS: JORGE BARRERA

 

Desde San Vicente Chicioloapan, Estado de México, se trasladó Zulina “Loba” Muñoz a la Casa de ESTO para engalanar nuestra Redacción con su bella y sinuosa figura. Trae el rostro limpio. No parece que el sábado anterior protagonizó un electrizante duelo en el que aniquiló en cuatro asaltos a la argentina Vanesa Taborda, a quien nadie había noqueado anteriormente.

Todo mundo habla de ese fulminante nocaut, algo raro en el boxeo femenil.

Su popularidad está al máximo.

Sencilla como es, dio las gracias “por el apoyo de siempre”. Así lo manifestó al Director Salvador Aguilera, a quien le comentó que no desea ser una campeona de popularidad efímera.

Le preguntamos sobre el comentario de Eduardo Lamazón, quien días antes antes de la transmisión de Azteca 7 le llamó “Manos de Piedra”, un mote que hizo grande el legendario campeón panameño Roberto Durán.

“Estoy de verdad muy halagada con todos los calificativos de los comentaristas, y lejos de que me sienta realmente una ‘Manos de Piedra’, me da pauta para seguir trabajando y que esos resultados se sigan dando. Hemos trabajado muy fuerte con mi equipo: los profes Mauro y Lázaro Ayala, Joaquín (hijo de Lázaro), el doctor Alejandro Ayala, y el apoyo de mis padres. La potencia que tenía hace un par de años ha ido aumentando, aparte que creo que soy fuerte de nacimiento y con el trabajo se potencia. Gracias a Dios, sumamos el nocaut número 38”.

-Destacaste la labor de equipo.

“Desde toda la vida he pensado que es como un engranaje. Sin equipo de trabajo, el boxeador no aprende y sin el boxeador, pues los entrenadores no obtienen resultados. Es como complementarnos uno a otro. En mi caso, me he adaptado en todos los aspectos, más que decir mi trabajo con los profes o de ellos con ‘La Loba’, hemos hecho un muy buen equipo familiar”.

 

LA PRESIÓN

-Dijiste que has aprendido a convertir la presión en motivación.

“Sí. Ya demostramos lo que teníamos qué demostrar, ya cumplimos la novena defensa, simplemente las cositas que se van sumando me sirven de motivación para todavía dar el extra y dejar buena impresión ante el público.

“El hecho de salir en TV Azteca era como un plus para brindarme al ciento por ciento, aunque siempre trato de hacerlo, haya o no transmisión porque quiero seguir siendo campeona. Pero ahora que mi trabajo iba a llegar a muchísimas más personas en México, en Estados Unidos y otros países, ¡guau!; quiero quedar en la memoria de la gente. Esta es mi oportunidad, gracias a mi equipo, que incluye a mi promotor Víctor Zavalza, quien llegó a un acuerdo con el señor Fernando Beltrán, y los medios como ustedes. En toda reunión, la prensa en general me trata en forma excelente. Estoy pasando por un muy buen momento; no quiero que sea efímero, que digan ‘Zulina hizo 9, 10, 11 defensas’ y pronto se olviden. Mi deseo es que dentro de 10 años que esté retirada, mi nombre siga dando de qué hablar”.

 

MAURO AYALA

Le indicamos a Mauro y Lázaro Ayala que pocas veces se resalta el trabajo de la gente que está atrás del éxito de un boxeador.

Mauro agradeció el comentario y agregó “Posiblemente muchos no lo reconozcan, pero ya estamos cerca de la pelea número 60. Ya lleva 58. Desde la número siete ganó el cinto de la NABF, en 2006, y desde entonces ha estelarizado todas las funciones, quitando 3 ó 4. Lleva 10 años como estelar. Aunque muchas veces los cintos intermedios no son considerados un gran logro, yo creo que para un boxeador es un aliciente para poder sostenerse en la élite del boxeo mundial”.

Zulina intervino: “Cuando ganas desde un campeonato nacional, sientes como si fueras la mejor del mundo, siempre es una motivación para seguir adelante”.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí