México cae ante Grecia y enfrenta a Italia en la semifinal

La selección mexicana de basquetbol varonil ofreció resistencia hasta donde pudo ante el poderoso equipo de Grecia, comandado por su estrella Giannis Antetokounmpo, sin embargo sucumbió por 70-86.

Con este resultado, el combinado “tricolor” finalizó la fase de grupos en el segundo lugar del sector A, con tres puntos y por debajo del cuadro helénico, el cual cosechó cuatro; no obstante, ambos avanzaron a la ronda semifinal.

En la siguiente instancia, los mexicanos tendrán la complicada misión de ganar al anfitrión Italia, líder del escuadrón B con cuatro puntos gracias a sus triunfos ante Túnez (68-41) y Croacia (67-60).

Otra vez, como contra Irán la víspera, los “tricolores” tuvieron un buen inicio en el primer cuarto y llegaron a estar 11-6, pero decayeron en su rendimiento y un triple de Efstratios Perperoglou dio a los europeos la delantera; al final de la manga inicial, Francisco Cruz encajó un lance de tres para la victoria parcial de México por 16-15.

Los pupilos del estratega español Sergio Valdeolmillos continuaron con la ventaja en el transcurso del segundo periodo, hasta ser empatados 19-19, luego los “tricolores” emparejaron a 25 y más tarde, se marcharon al descanso con el tanteador de su lado por 35-33.

El encuentro se reanudó con la disputa cerrada, con un “Paco” Cruz, jugador del Riga de Letonia, y Antetokounmpo, estrella de Bucks de Milwaukee, trenzados en liderazgos a la ofensiva de sus respectivos países.

Finalmente, los griegos tomaron el control en el tercer cuarto e incrementaron su ventaja con un contundente parcial de 27-13; para el cuarto capítulo impusieron su jerarquía y firmaron el triunfo de 86-70.

Tras los 40 minutos de batalla, el internacional Francisco Cruz aportó 19 puntos, seguido del capitán Héctor Hernández (14) y de Jorge Gutiérrez (10). Por los helenos, sobresalió Antetokounmpo con 21 unidades, escoltado por el capitán Ioannis Bourousis (16) y por Thanasis Antetokounmpo (12).

Somos ganadores pese a adversidades: Ayón

"Este equipo es muy grande, tiene mucho corazón y ganas de triunfar cada año. Somos un grupo de jugadores increíbles", señaló

Real Madrid y Ayón, campeones de Liga en España

Así el Merengue culminó este martes otro gran año con el título de la Liga Endesa al vencer al Baskonia

Real Madrid con Ayón, empatan la serie en la final

El basquetbolista mexicano tuvo actividad en el juego 2 de las finales.

Steve Kerr seguirá al frente de Golden State

"Los directivos me quieren aquí y yo también estoy feliz de dirigir a un equipo como los Warriors por lo que seguiré con ellos por muchos años", declaró Kerr

Newslwtter
NOTICIAS