COM se compromete a entrega total en Río 2016

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, aseguró que cada elemento de la delegación nacional buscará una medalla en los Juegos Olímpicos Río 2016, donde se dejará todo por el país.

Tras la entrega del Premio Medallistas Olímpicos de México 2016, Padilla Becerra sostuvo que todos los competidores del país van con la entereza de entregar su máximo esfuerzo en sus respectivos deportes y con el deseo de obtener una presea.

“Todos van con una gran representación, no hay un solo atleta que haya sido designado, como comúnmente se dice, por dedazo ni por hacer turismo deportivo. Todos van a competir por México, por una medalla y a ganar un lugar que el país se merece”, subrayó.

Señaló que a pesar de los contratiempos, los atletas nacionales van con los aditamentos necesarios para enfrentar la última competencia de este ciclo olímpico, al tiempo que agradeció a los miembros permanentes y patrocinadores del COM por responder a los momentos difíciles y velar por los intereses de los deportistas.

“Los atletas van con todo lo que requieren de principio a fin, no sólo en uniformes, que se les proporciona para cada uno de sus deportes, sino en aditamentos como lentes o gorras que son de alta calidad”, comentó.

Asimismo, refirió que los uniformes de gala para la ceremonia de apertura de la justa olímpica en Brasil son elección de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) como se acordó en semanas pasadas y será ese organismo el que anuncie el otorgamiento de estas prendas.

Día 5: Demostración del Poder Negro

Al llegar al quinto día de los Juegos Olímpicos de México 68 en el atletismo se habían batido siete marcas del mundo

Día 4: Oerter y Tyus, en el foco de los reflectores

La fiesta olímpica continúo en 13 frentes durante el cuarto día de los Juegos Olímpicos de México 68.

El morelense Luis Avilés Ferreiro se baña en oro en los JOJ

El morelense Luis Avilés Ferreiro de 16 años, logró el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en los 400 metros planos.

Día 3: La hazaña del Sargento Pedraza

El tercer día, segundo de competencias, el 14 de octubre de 1968, el atletismo tuvo como principal platillo la final de los 100 metros varonil.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS