Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, julio 2016 - 18:08

┃ ESTO

nota-futm-chivas-almeyda

El tema de los mensajes ventilados por parte de Michel Vázquez, en donde acusa a Bravo de encabezar una mala repartición de bonos en Chivas, sigue causando ecos, en está ocasión el técnico del Guadalajara, Matías Almeyda, no externó su descontento, sino más bien su tristeza, pues para él ha sido sumamente irresponsable el hablar de cifras, cuando apenas éste miércoles fueron definidas completamente.

“Hay que ser muy medidos, yo en lo personal no creo que estemos en situaciones hoy día de andar contando cifras; primero por respeto a mucha gente, segundo porque en el futbol existen maneras de manejarse y que no fueron las adecuadas. Sobre todo, cuando recién hoy los jugadores me entregaron una lista de lo que se va a pagar a cada uno, todo lo que salió está equivocado. Veo una unión grande en decisiones y convivencia dentro del grupo”, compartió el timonel argentino.

Y es que a pesar de lo mucho que se ha hablado y distraído, siente que ha prevalecido el respeto entre los compañeros y han salido manejarlo grupalmente, respetando jerarquías. En cuanto a la actitud tomada por Vázquez se dijo afligido pues lo ve hasta como una falta de respeto el andar ventilando cuánto gana un futbolista.

“Hay cosas que me dan tristeza, me parece incorrecto, yo no voy a la farmacia y le pregunto al dueño del laboratorio cuánto gana; cada quien gana lo que merece, a veces, unas sí otras no, pero que se anden ventilando cifras me parece ridículo, en un mundo en donde la desigualdad es grande”.

Por otra parte, abordó el tema de la famosa comisión conformada por jugadores de experiencia, quienes decidieron el monto a pagar en bonos, pues se ha comentado que con los jóvenes no fueron del todo justos.

“Me llama la atención cuando se habla de una comisión, son compañeros que les dieron premios y entre ellos lo repartieron, yo no me meto en tema de dinero. Di mi punto de vista en lo que uno pude estar de acuerdo y no. Con respecto a los sueldos, yo como entrenador digo quien merece y quien no, pero no voy a utilizar la billetera del club como si fuera mía, voy a ser objetivo, vivimos en un punto de desigualdades y hay que buscar equilibrio”, finalmente dejó en claro que a los jóvenes que se les dé dinero, los encaminará hacía invertirlo de forma inteligente; incluso bromeó en el sentido de que los va a llevar a una inmobiliaria a comprar departamentos en lugar de carros y les cobrará un 15% de comisión. (Óscar Beltrán/ESTO Jalisco).