Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, julio 2016 - 18:18

┃ Notimex

Notas-Otros-Lemus-

Los pedalistas Luis Enrique Lemus y Carolina Rodríguez representarán a México en los Juegos Olímpicos de Río 2016, luego del último análisis que hizo la Federación Mexicana de Ciclismo, que tomó como base el Campeonato Nacional de ruta.

El director técnico de la FMC, Gabriel Espinosa, dijo que de esta manera se definieron los nombres de los dos competidores para el ciclismo de ruta en la justa veraniega, al considerar que ambos competidores fueron los ganadores del Nacional de Mazatlán.

“Luego de revisar todo el proceso de selección en la parte general y particular, así como ranking nacional y olímpico, quedaron definidos los deportistas Luis Enrique Lemus, y en la femenil a Carolina Rodríguez”, mencionó.

Como parte de la preparación, Lemus participará en una competencia en Rumania, después realizará un campamento en Italia hasta el 16 de ese mes, y su salida a Brasil está prevista para el 2 de agosto.

Mientras Rodríguez estará en Italia que culmina el 10 de julio, luego tendrá otra competencia en el mismo país el día 24 y regresará un día después para trasladarse el 2 de agosto a Río.

“Con estos dos deportistas, la selección de ciclismo queda conformada con cuatro pedalistas. Daniela Campuzano en montaña e Ignacio Prado en pista”, indicó.

Agregó que Campuzano competirá este fin de semana en la Copa del Mundo en Suiza y tiene previsto su regresó a México el 12 de julio para participar en el Campeonato Nacional en Querétaro, el 24 de julio y viajar a Brasil el 3 de agosto.

En tanto que Prado participará en la Ruta del Centro, evento que cruzará Guanajuato, San Luis Potosí y Aguascalientes a partir de este jueves.