Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, julio 2016 - 18:49

┃ ESTO

luisrivera

Por Héctor Reyes

El saltador de longitud Luis Rivera reaparecerá en las pistas de atletismo mañana, tres días antes de que cierre la inscripción el Comité Olímpico Mexicano para los Juegos de la XXXI Olimpiada.

El pasado 29 de junio, Luis Alberto viajó a Europa para encender la última vela que le queda en este ciclo olímpico, luego de que tuvo que sortear tres lesiones que frenaron su preparación para Río 2016.

Le ha faltado tiempo de preparación y las frecuentes competencias que hizo en Estados Unidos y México le hicieron perder confianza, sobre todo que en su segunda prueba de este año realizada en el Centro de Alto Rendimiento de Atletismo en Phoenix, Arizona, se quedó a un centímetro de la marca olímpica.

Este viernes, participará en un Encuentro Atlético en Leverkusen, Alemania, donde juega el futbolista Javier Hernández, mejor conocido como el “Chicharito”, donde atacará la marca olímpica y dejar la decisión final, en caso de lograrla, a la Jefatura de Misión encabezada por Mario García de la Torre.

Era importante que tomara unos días para que se concentrara en la preparación y atención de la rodilla, la que le sigue dando problemas para llegar a su máximo potencial que le hizo ganar el título de los Juegos Mundiales Universitarios y el bronce del Campeonato Mundial de Moscú.

“La atracción mental es más fuerte que la física, de una mente no te libras ni cerrando los ojos. Vámonos a Europa”, declaró el atleta el pasado 29 de junio, ubicado en el lugar 26 del mundo.

Aunque todavía tendría una leve esperanza con la invitación que pudiera hacer la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo, ya que desapareció el criterio de la marca “B”, por lo cual toma los mejores registros de la clasificación mundial para cubrir la lista de participantes.

Por su parte, Edgar Rivera, ya calificado a Río competirá hasta el 17 de junio, pero no sabe en cual competencia aún.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí