Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, julio 2016 - 19:35

┃ ESTO

Nota-Autos-Axel-Matus-

POR RUBÉN RODRÍGUEZ OSORIO

FOTO: MARTÍN MONTIEL

El indiscutible campeón de la FIA F4 NACAM Championship, Axel Matus, recibe como aliciente a su gran temporada 2015-2016 de este serial un premio muy especial al tener la oportunidad de vivir una experiencia en el Red Bull Ring, en Graz, Austria, donde pilotará un auto tipo Fórmula Renault, por lo que ayer partió rumbo a su gran cita, que marcará su carrera de piloto.

“Estamos a poco de arribar a Austria, a ver qué tal nos va y a dar todo”, fueron las primeras palabras del piloto tapatío, quien estaba un poco nervioso por el fuerte compromiso.

El premio es un regalo de Red Bull, constará de una gran actividad dentro y fuera de las pistas, dando inicio hoy y hasta el domingo.

“Voy a conocer algunos lugares emblemáticos de Red Bull; la actividad en el Red Bull Ring será el sábado, no sé qué tanto tiempo vaya a pilotar, va a ser un Fórmula Renault, eso es todo lo que sé”.

Axel va a un reto que desconoce completamente, pero convencido de que hará algo importante.

“Vamos con toda la intención de demostrar lo que hemos trabajado, y vamos a dar todo para que se pueda hacer algo bueno en un futuro. Esto me motiva mucho, pero también me mete presión, de cualquier manera traer en el casco la marca de Red Bull es una gran responsabilidad, tiene su equipo de Fórmula Uno, eso me pone mucha presión y responsabilidad, eso mismo me motiva a hacer las cosas mejor, porque quiero tener cosa más serias con ellos y espero se pueda hacer”.

Esa presión que siente Axel espera canalizarla de la mejor manera, a pesar de sus 18 años quiere dominarla y explotarla para que esta experiencia sea redituable.

“Trato de toda esa presión meterla en el coche, no impresionarme, hacer las cosas mejor, ser más rápido, concentrarme más, que sea una presión positiva, que le pueda sacar provecho. La pista de Red Bull Ring es una pista muy bonita, técnica, en el simulador la he estudiado, sé qué tan rápidas son las curvas, tengo una idea de cómo va a ser, eso me tranquiliza. No conozco el coche y eso va a ser lo primero a lo que me tengo que adecuar y ya después vendo los límites de la pista”.

Matus tendrá un verdadero reto en sus manos porque el coche “es mucho más potente, tiene más aerodinámica, eso lo hace más rápido en las curvas, será más difícil que el que manejo en F4, eso lo hace diferente. Para mí es un coche nuevo para una prueba muy importante, pero siempre hay un reto nuevo y espero adecuarme rápido.

El jalisciense fue durante toda la temporada de F4 el más rápido, y espera serlo allá.

“Creo que se van a fijar más en mi progresión y en cómo trabajo con los ingenieros, ya que no va haber nadie con quien me estén comparando, ahí se van a dar cuenta del trabajo que yo haga, eso será lo importante”, finalizó.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí