La TV abierta es mentira: José Luis Higuera

Mexico, 2016-07-06 20:14:50 | Fernando Schwartz

A una semana de haber lanzado Chivas TV, José Luis Higuera, CEO de Omnilife, apuntó en Agenda Fox Sports cómo van las suscripciones: “Ya rebasamos los 10 mil. Tal vez hubiéramos esperado un poquito más, pero es lógico, fue una decisión arriesgada, lo del ‘Content Capital’. No se podía pagar en efectivo y ahora ya se puede”.

De la presentación: “Hubo factores que influyeron en que los seguidores desconfiaran del proyecto, tal como la caída de la señal en la presentación o los métodos de pago. No teníamos la fibra óptica correcta para salir. Todo se irá mejorando y los precios se irán acomodando así como avanza la tecnología”.

Cuándo surgió: “Fue en marzo cuando empezamos a hablar de Chivas TV pero se adelantó su salida y lanzamiento a raíz de que no llegamos a acuerdos económicos con televisoras para que todo fuera de acuerdo con lo que es y representa la marca”.

Especificó: “Las televisoras querían tener a Chivas durante 10 años al mismo precio, lo cual era muy arriesgado. Empezó a tomar fuerza en marzo o abril en un estudio muy importante de cómo viene moviéndose internet”.

Monterrey, hace dos años, después de tres juegos por internet volvió a la TV abierta, ¿Chivas lo hará? Higuera respondió: “No. Después de que nuestros aficionados vean el contenido de Chivas TV y cosas que vamos a ir sumando. En un año ya vamos a estar bastante sólidos, 12 meses antes de entrar Estados Unidos. Yo no estoy diciendo que los precios van a bajar, pero vamos a ir mejorando”.

Higuera especificó: “Tampoco era gratis (el futbol). En Puebla, los partidos de Puebla costaban 230 pesos. En Monterrey valen $400, cada vez más creo que el mito de que el futbol está en televisión abierta es mentira, no es cierto.

Ejemplificó: “Los partidos de nosotros costaban en Guadalajara y estaban muy cerca de empezarse a cobrar o a estar al cien por ciento en la cadena de TDN, nada más que lo estaban haciendo en proceso para que la gente no lo sintiera. No era gratis el futbol, eso sí hay que romperlo”.

De precios y futbol: “La gente no es estúpida”, son 1999 el paquete promocional. Es un costo de 17 pesos por partido”.

De igual manera aseguró que habrá algunas facilidades para que la gente pueda pagar, pero: “Tampoco es gratis, ¿o me van a decir que la gente que no tiene dinero puede tener acceso a la televisión de paga?”.

Terminó:“El futbol tampoco era gratis, ese mito cada vez es más grande de que el futbol va por televisión abierta, no es cierto, los partidos de nosotros se pagaban en Guadalajara; Pachuca y León empezaron en Fox Sports y ahora ya van por Fox Sports 2”.