Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, julio 2016 - 20:54

┃ ESTO

nota-futm-ustari-atlas

GUADALAJARA.- Luego de ser constantemente criticados por el pobre espectáculo y la falta de resultados en el último año, el nuevo Atlas de José Guadalupe Cruz irá hacia el frente. Confiado en lo que su técnico aportará, Óscar Ustari, portero de los Zorros, aseguró que se la jugará con su entrenador.

“No tengo duda, confío mucho en mis compañeros y en el profesor. Más allá de las decisiones que los dirigentes puedan tomar, acá hay un grupo muy profesional con muchas ganas, tenemos la media de 24 años, el año pasado era un poquito más, así que la gente tiene hambre de mostrarse y de poder hacer algo importante en club”.

Prefirió dejar de lado las similitudes entre uno y otro entrenador. “Las comparaciones no me gustan, sé que Atlas siempre quiso jugar bien, pero es cierto que no hay que engañarse, que acá los que mandan son los resultados; a mí particularmente me gusta jugar bien, no le saco importancia a las formas, me gusta ganar jugando bien, pero cuando no se puede jugar bien es importante también sumar”,

El próximo sábado comenzarán los festejos por el primer siglo de existencia del Atlas, cuando se enfrente a Newell’s Old Boys en el estadio Jalisco. Al respecto, Ustari aceptó que tiene amigos en los “Leprosos”.

“Tengo amigos ahí, pero pienso en tratar de dar una buena imagen porque se festeja el Centenario del club y nosotros tenemos la obligación de ganar, no son partidos amistosos, así que es importante dar una buena imagen para el próximo fin de semana ya arrancar el torneo. No sé si está prohibido, es un juego y se gana, se pierde o se empata, nosotros tenemos que brindarnos al 100 para ganar el partido”, añadió el sudamericano.

Ansioso por que inicie el campeonato, Óscar quiere ser un inamovible para José Guadalupe Cruz. “Soy agradecido de la oportunidad que me están dando, el club ha aplicado una forma de tratar de regular los extranjeros, pero no quiero que se malinterprete por ser extranjero, yo tengo que jugar al futbol, a mí me dan esta oportunidad y quiero brindarme al 100 por Atlas y después esas decisiones nosotros no las tomamos, si los extranjeros tienen que venir a jugar al fútbol mexicano; a nosotros nos contratan, tenemos que cumplir, hay gente que está de acuerdo, como hay gente que está en desacuerdo; todo es respetable, siempre y cuando sea con respeto”, opinó el argentino.

No criticó la regla 10/8, incluso espera que los encuentros sean más espectaculares. “Pienso que después de probar otras cosas, el futbol mexicano es una plaza muy linda donde el nivel económico hace que vengan grandísimos jugadores, entonces para uno es una plaza que lo seduce, es más lo grande o lo bien que está el futbol mexicano, más allá de las cualidades que pueda tener un portero extranjero”. (Rubén Ortega/ESTO Jalisco).