Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, julio 2016 - 22:17

┃ ESTO

Nota-Fut-Alonso

PACHUCA.- Ser y sentirse campeón.

Con esa actitud, el Pachuca encara su primer compromiso oficial de la Temporada 2016-2017.

El próximo domingo, en Los Ángeles, California, enfrentarán a Tigres, por el título Campeón de Campeones de la Liga MX.

“Estamos deseando jugar este partido, porque somos campeones; cuando lo pusieran, 10 días antes o 10 días después, lo íbamos a tomar igual. Vamos a tratar de dar nuestra mejor versión”, adelantó Diego Alonso.

El conductor del Pachuca, la verdad, se toma las cosas muy en serio.

“Es un título más, ojalá lo podamos conseguir. Me tocó estar en Pumas como futbolista y lo ganamos, es algo que te da seguridad, un premio al trabajo, así que trataremos de jugar mejor que el rival. Además, vamos a tener el equipo completo y nos va a servir para lo que viene”, apuntó.

 

SIN EXCUSAS

Los Tuzos han tenido que sortear varias dificultades en su pretemporada.

Poco tiempo de vacaciones, una gira por estados unidos a toda velocidad y sin medio plantel titular.

A pesar de los pesares, el entrenador charrúa sonríe.

Buena cara al mal tiempo.

“Estamos contentos y no vamos a utilizar eso como excusa; son obstáculos que debemos evadir, buscando recuperar nuestro nivel de juego; podemos superarlas con base en base las ganas que tiene el grupo de volver a la competencia oficial”.

De cara al duelo contra los felinos del “Tuca” Ferretti, el único descartado es el colombiano Óscar Murillo, quien se recupera de una lesión y no quieren arriesgarlo.

 

LLEGAN DISPUESTOS

El cuadro hidalguense ya entrena en la Universidad del Futbol con toda su plantilla, incluyendo sus refuerzos: Wilson Morelo, Raúl “Dedos” López, David “Avión” Ramírez, Érick Aguirre y Mateus Gonçalves.

Alonso también se dio tiempo de elogiar a los recién llegados. “Lo más importante es que llegaron con disposición; todos son jugadores de mucha calidad, pero necesitan adaptación a nuestro modelo de juego, a partir de ahí podrán dar resultados”, señaló.

Finalmente, el técnico echó luz al tema de Rubén Botta, quien suena insistentemente para irse a Brasil o Argentina.

“Ya hablamos. Le expuse su situación y su respuesta me dejó satisfecho; lo hemos notado con una actitud muy buena, está contento de estar aquí y lo tenemos considerado para el torneo”. (Omar Pérez D/El Sol de Hidalgo).