Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, julio 2016 - 23:56

┃ ESTO

nota-futm-santos-cruzazul

DALLAS.- Si bien el Cruz Azul levantó hace algunos años el título de la Copa MX y también el de la Concachampions que después lo llevó al Mundial de Clubes, la corona de Liga aún se le niega.

Y como un mal presagio, este miércoles desde la ciudad de Dallas se quedó con las ganas de consagrarse campeón de la Copa Socio al caer por la mínima diferencia con Santos Laguna, quienes se impusieron con gol del uruguayo Jonathan Rodríguez.

Así, Cruz Azul firmó su primer traspié de cara a un nuevo torneo en donde la sequía de 19 años sin título les pesará por más que hayan comenzado el semestre con el pie izquierdo en un torneo de preparación.

El Cotton Bowl de Dallas, Texas, fue sede de la gran final a la que habían llegado guerreros y cementeros luego de superar a Pumas y Monterrey, respectivamente, en la fase anterior.

Santos fue mejor que La Máquina y con toda justicia levantó esta Copa que ha venido creciendo y tomando relevancia en Estados Unidos, sirviendo a los Guerreros como inyección anímica de cara al inicio del Torneo Apertura 2016.

Santos hizo bien las cosas en el primer tiempo, viéndose un equipo dinámico y con mucha llegada por las bandas, destacando Freddy Hinestroza y Bryan Rabello principalmente.

Por su parte, Cruz Azul batalló para hilvanar jugadas importantes, estando muy bien marcados sus hombres de peso como ‘Chaco’ Giménez, Joao Rojas y Jorge Benítez, por lo que fue poco lo que pudo inquietar al guardameta rival.

Los Guerreros fueron mejores en el primer lapso y así lo reflejaron en el marcador al ponerse arriba 1-0 con gol de Jonathan Rodríguez al minuto 15, aprovechando el delantero un rebote fuera del área para pegarle fuerte y raso con la derecha para poner el balón lejos del alcance de Chuy Corona. Santos ya ganaba el encuentro merecidamente.

Cruz Azul tuvo una inmejorable oportunidad para empatar al marcarse un penal a su favor al minuto 27, luego de que Benítez fue derribado dentro del área por Molina; ‘Chaco’ se encargó de cobrar de derecha, sin embargo su disparo fue detenido en gran forma por el joven Acevedo, ganándose el portero el aplauso de los aficionados.

Así concluyó la primera mitad con la ventaja albiverde de 1 por 0.

Para la segunda mitad Cruz Azul se lanzó con todo en busca del empate, en tanto que Santos manejó la ventaja a su conveniencia y cerró los espacios al adversario.

El equipo Celeste tuvo mayor posesión de la pelota, mostró variantes a la ofensiva, pero le faltó el último toque para poder hacerse presente en el marcador y arrebatarle la victoria a los laguneros.

Para destacar la gran actuación del joven portero Carlos Acevedo del lado de Santos, quien mostró buenos reflejos y nunca se achicó ante una ofensiva peligrosa y de calidad como la de Cruz Azul, por lo que fue factor para que los albiverdes se adjudicaran la copa.

El tiempo transcurrió y La Máquina no pudo ante el buen planteamiento del rival, por lo que terminó por cargar con la derrota y dejando muchas dudas a una semana del arranque del campeonato mexicano.

Santos Laguna alineó con Carlos Acevedo, Javier Abella, Carlos Izquierdoz, Néstor Araujo, Jorge Villafaña, Jesús Molina, Diego González, Emiliano Armenteros, Bryan Rabello, Freddy Hinestroza y Jonathan Rodríguez.

Cruz Azul alineó con Jesús Corona, Julio Domínguez, Francisco Rodríguez, Julián Velázquez, Christian Giménez, Víctor Vázquez, Aldo Leao, Ariel Rojas, Richard Ruiz, Joao Rojas y Jorge Benítez.