Los Sultanes apalean a los Diablos Rojos del México

Mexico, 2016-07-07 00:30:28 | Redacción ESTO

FOTOS DE RAMÓN ROMERO

Alex Valdez disparó su 21er cuadrangular en el mismo primer episodio con dos compañeros en las colchonetas, Dave Sappelt agregó un grand slam para que los Sultanes de Monterrey apalearan 18-9 a los Diablos Rojos del México, que tuvieron como manager interino a Héctor Estrada, al cesar a José Luis “Borrego” Sandoval.

La novena escarlata ha perdido cuatro series consecutivas en casa y cinco de manera consecutiva y se alejó a tres juegos y medio de los Toros de Tijuana que ocupan el cuarto lugar. De manera oficial, esta tarde presentarán al “Flamingo” Víctor Bojórquez como su nuevo timonel.

Sultanes mantuvo el dominio ante los Diablos, al ganarle los siete encuentros que llevan en la campaña regular.

El ex ligamayorista Édgar González (9-1) resultó el vencedor, pese a tener un frío inicio, al permitir dos carreras.

 

NADA CAMBIO

El estelar David Reyes (11-3) fue vapuleado por la artillería regiomontana con 10 anotaciones en dos innings con dos tercios. Todos los bateadores titulares visitantes pegaron por lo menos un hit. Ramón Ríos se fue de 4-4 con par de dobletes, remolcó cuatro rayitas y timbró en tres ocasiones.

 

DESCUIDO

Dice el refrán beisbolero, que las grandes tragedias comienzan con dos outs y eso le sucedió a Reyes, quien podría agregar “pitcher que inician ponchando pierde el juego”, al abanicar a su primer rival Sappelt, dominó con rola a la intermedia a Walter Ibarra, pero Chris Roberson pegó doblete, Zoilo Almonte caminó y Valdéz siguió con su tablazo de cuatro esquinas, que lo sitúa en el liderato de cuadrangulares.

 

NO SE RECUPERÓ

En la parte alta del tercer capítulo, un error del primera base Dan Black a batazo de Valdez con un out, comenzó con un ataque de cinco anotaciones, donde Sappelt lo coronó al mandar la esférica del otro lado teniendo las colchonetas repletas.

 

PARA HOY

La serie concluye esta noche a las siete de la noche, con el zurdo Juan Pablo Oramas en el centro del diamante por los capitalinos ante el ex ligamayorista Óscar Villarreal.