Lindolfo Delgado obtiene su pase a los Olímpicos de Río 2016

Mexico, 2016-07-07 11:29:02 | Notimex

El boxeador mexicano Lindolfo Delgado se unió a la lista de competidores que estarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, tras ganar su boleto en el preolímpico en Vargas, Venezuela.

El regiomontano se impuso por decisión unánime al turco Yasin Yilmaz, en la división de los 60 kilogramos, por 29-28, 30-27 y 30-26, en su debut dentro del certamen que se realiza en Domo José María Vargas y culminará este viernes con la disputa de las finales.

Desde el inicio salió el mexicano en busca de la victoria ante un complicado rival, quien desde su guardia zurda trató de calmar el ímpetu del subcampeón panamericano en Toronto 2015.

Pero los mejores golpes fueron de Lindolfo, quien impactó en repetidas ocasiones a Yasin, sobre todo con zurdazos que le dieron ventaja desde el primer episodio.

Desde la esquina roja, el entrenador Francisco Bonilla alentó a su pupilo y le pidió seguir al frente, lo que hizo el mexicano toda la pelea, la cual controló con volados y ganchos que le dieron la victoria y el pasaje a Río 2016, donde ya están sus compatriotas Elías Emigdio, Raúl Curiel y Misael Rodríguez.

Lindolfo Delgado buscará este viernes la medalla de oro en el preolímpico ante uno de los pocos profesionales que se inscribió en el certamen, el tailandés Amnat Ruenroeng, quien se impuso 3-0 al italiano Carmine Tommasone para ganar su boleto olímpico.