Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, julio 2016 - 13:15

┃ EFE

nota-futi-victor-valdes-lieja

El Middlesbrough ha hecho oficial este jueves por la tarde el fichaje para las dos próximas temporadas del veterano guardameta español Víctor Valdés.

“El Boro ha superado a mucha competencia para poder hacerse con la leyenda del Barcelona después de que su contrato de 18 meses con el Manchester United finalizara este verano”, anunció el conjunto inglés a través de un comunicado, acompañado de una fotografía del portero y el técnico, el también español Aitor Karanka, sujetando una camiseta.

Valdés, de 34 años, llega al Middlesbrough, conjunto recién ascendido a la Premier League, después de jugar los últimos seis meses en calidad de cedido en el Standard de Lieja belga.

El antiguo internacional español fue fichado por el Manchester United en el mercado de traspasos navideño de 2014 con un contrato de 18 meses después de desvincularse del Barcelona.

El pasado año, el catalán anunció que dejaría Old Trafford cuando finalizara su vinculación después de haber disputado solo dos encuentros con el primer equipo.

Durante la pretemporada del pasado año, el entonces entrenador del conjunto inglés, el holandés Louis van Gaal, apartó a Valdés de la primera plantilla y le obligó a entrenarse con los sub-21 por “no seguir la filosofía” del equipo.

“No se pueden imaginar lo encantado que estoy, ya que no es habitual poder fichar a jugadores como él para un equipo recién ascendido”, expresó Karanka, en unas declaraciones a la página web del ‘Boro’.

“Estoy encantado porque está muy comprometido. En todas las conversaciones que hemos tenido me ha dejado muy claro que sabe por qué está aquí y que viene a aportar a lo que ya tenemos”, prosiguió el técnico.

“Sabe que este grupo está muy unido, y es un verdadero privilegio poder contar como un jugador como él”, señaló el preparador vasco en la misiva.

Valdés, que ha firmado un contrato hasta junio de 2018, es el quinto refuerzo del Middlesbrough para la temporada 2016/2017 en el presente mercado de fichajes, tras Viktor Fischer (Ajax de Amsterdam), el colombiano Bernardo Espinosa (Sporting de Gijón), Marten de Roon (Atalanta) y Jordan McGhee (Heart of Midlothian).

El catalán se jugará la titularidad con el griego Dimitrios Konstantopoulos, titular las últimas temporadas, el español Tomás Mejías, que habitualmente disputa la FA Cup (Copa de Inglaterra) y Capital One Cup, y el joven canterano Connor Ripley.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí