Hamilton consigue la “pole” en el GP de Italia; “Checo” Pérez largará en la posición 10 y Gutiérrez en la 16

Mexico, 2014-09-06 08:38:12 | María Vega

México.- El piloto británico Lewis Hamilton consiguió la “pole position” para el Gran Premio de Italia, que se disputará este domingo en el circuito Monza.
Luego de la tercera ronda de entrenamientos libres, se disputó este sábado la clasificación para definir la parrilla de salida y la escudería Mercedes, nuevamente, dominó para quedarse con la primera fila, con Hamilton y el alemán Nico Rosberg.
Con un mejor tiempo de un minuto, 24 segundos y 109 milésimas, Hamilton se instaló como el mejor de la clasificación, seguido de Rosberg, mientras que el finlandés Valtteri Bottas (Williams) largará desde la tercera plaza.
Por su parte, el piloto español Fernando Alonso (Ferrari) no logró ser contundente en el circuito de cinco mil 793 metros y 11 curvas, y finalizó en la séptima plaza para enfrentar la decimotercera fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.
Alonso saldrá una posición adelante del tetracampeón del orbe, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), quien realizó su mejor giro en 1:25.430 minutos.
En cuanto a la representación mexicana, el tapatío Sergio Pérez (Force India) accedió a la Q3 y partirá de la décima plaza, mientras que el regiomontano Esteban Gutiérrez (Sauber) lo hará desde el sitio l6 para la definición de este domingo.
Clasificación del GP de Italia:
01. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)
02. Nico Rosbergn (ALE/Mercedes)
03. Valtteri Bottas (FIN/Williams)
04. Felipe Massa (BRA/Williams)
05. Kevin Magnussen (DIN/McLaren)
06. Jenson Button (GBR/McLaren)
07. Fernando Alonso (ESP/ Ferrari)
08. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull)
09. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull)
10. Sergio Pérez (MEX/Force India)
…..
16. Esteban Gutiérrez (MEX/Sauber)